Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid | Liga de fútbol

Villa: "Somos los que más ventaja tenemos"

  • El asturiano reconoce que está "fastidiado" por la derrota frente al Levante
  • "Es lo bonito y amargo del fútbol, todo cambia de la noche a la mañana"
  • "La única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones"

Por
Villa: "La única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones"

El delantero del Atlético de Madrid David Villa ha asegurado que está "fastidiado" por la derrota de los rojiblancos frente al Levante, aunque reconoció que "es lo bonito y amargo" del fútbol, ya que "todo cambia de la noche a la mañana", aunque se mostró positivo porque el equipo sigue "dependiendo" de sí mismo para ganar la Liga, recalcando que no piensan en "ningún supuesto" de cara al último choque en el Camp Nou.

"Estoy fastidiado por la derrota de ayer. Pero es lo bonito y amargo del fútbol, todo cambia de la noche a la mañana. No puedes confiarte y después de esta jornada y nuestro pinchazo, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Hay que trabajar ahora para ganar al Málaga", declaró el asturiano en el acto de una marca deportiva.

Es muy complicado ganar domingo tras domingo

El ariete no quiso quitar ningún mérito al Levante por llevarse los tres puntos en el Ciutat de Valencia. "Cuando estás a este nivel es muy complicado ganar domingo tras domingo, esto demuestra la  dificultad que tiene lo que está haciendo el Atlético de Madrid. Los rivales también juegan. Ellos se jugaban cosas, querían sellar su permanencia y cada uno tiene sus bazas", comentó.

"Lo más importante es la solidez defensiva del equipo"

El punta lamentó la derrota, que empezó a decantarse con un gol en propia meta. "Encajar goles, sea como sea, es malo para el equipo. Por suerte este año hemos encajado pocos, llevábamos mucho tiempo sin encajar en Liga y ni había pensado lo de los goles en propia. Pero no hay que darle importancia, ni había caído en eso. Lo más importante es la solidez defensiva del equipo, en pocos partidos hemos recibido gol y hay que analizar lo que hicimos mal ayer para que no suceda más", apuntó.

Es muy complicado ganar una Liga

Así, el tropiezo 'colchonero' no frena las aspiraciones atléticas. "Sólo nos entra en la cabeza la realidad, saber que es muy complicado ganar una Liga, más si cabe que hay que ganarla con tantos puntos. Hay que dar más valor a lo que ha pasado anteriormente este año, de lo difícil que ha sido conseguirlo y éramos conscientes de que iba a ser complicado hasta el último momento. Este tropiezo no cambia nuestra idea de seguir trabajando y ganar lo que nos queda", indicó.

No obstante, Villa ya piensa en el próximo compromiso del Atlético, sin atender a las cuentas para ganar la Liga. "Para nosotros no hay ningún supuesto. La única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones, y en la mente del Barcelona estará en lo mismo, ganar y que los demás pinchemos. Mi único pensamiento es que somos los que más ventaja tenemos y hay que centrarse en el Málaga y ganar ese partido", explicó.

"Hemos hablado del partido de ayer, de las cosas que hicimos mal y de que nuestras únicas cuentas son ganar al Málaga y luego ir a ganar al Camp Nou. Es lo único que tenemos en mente", insistió al respecto el 'Guaje'.

De todos modos, evitó hablar de la situación que rodea a su exequipo. "Sólo puedo hablar de lo que pensamos nosotros, desconozco lo que piensan allí porque no he estado con ellos desde junio. Pero todo lo que han hecho anteriormente es para valorarlo toda la vida, con todos los títulos que han conseguido en los últimos años, y será difícil ver a un equipo ganar tanto y de esa manera, se les debe respetar. Más allá de eso, no estoy allí y sé lo que pasa en el Atlético, no sé lo que pasa en Barcelona", manifestó.

En cuanto a los rumores de primas a terceros en estas jornadas, Villa fue claro al respecto. "Esta semana anterior nos dieron una charla, que están dando a todos los clubes, de que se está investigando sobre ello. No creo que haya y si las hay, que los pillen y les corresponda el castigo que dictaminen. Si no se ponen de acuerdo, yo tampoco lo voy a hacer, yo tengo que jugar y hacerlo lo mejor posible", expresó.

Además, Villa instó a los días de descanso que vivirá esta semana el grupo para descansar de cara al choque ante los andaluces. "Cuando  tienes más tiempo para trabajar, tienes más para analizar al rival y descansar. Ahora tendremos semanas limpias y nos ayudará para las tres finales que nos quedan. A este nivel en todas las competiciones, es normal que no tengas tiempo de descanso. Hasta ahora lo hemos  llevado bien y esta semana seguro que lo llevaremos mucho mejor",  afirmó.

Sobre su llegada al club de la ribera del Manzanares, se mostró  feliz por lo que está viviendo este curso. "Uno empieza todas las temporadas con mucha ambición. El Atlético no había estado peleando por estas dos competiciones en los últimos años, pero teníamos la ilusión con esta plantilla de pelear. Si estamos aquí es por el  trabajo desde el primer día hasta hoy y nos quedan tres finales para concluir una temporada muy bonita. Estaremos centrados en sacarlas adelante una a una", profundizó. 

"El delantero vive del gol y me gustaría hacer más"

Además, se refirió a su rol dentro del equipo. "Estoy bien, pero obviamente el goleador vive del gol y me gustaría hacer más. Salvo el partido de ayer, el equipo no lo ha necesitado y ha ido sacando adelante sus partidos y estoy feliz de ayudar al equipo haciendo estas cosas tan importantes", señaló.

"Cuando estamos en un equipo que está en la final de 'Champions',  peleando por la Liga y llegando a semifinales de Copa, es para estar  contentos toda la plantilla, los que más participen y los que menos, ahí ya decide el entrenador en cada momento. Nosotros tenemos que  ayudar al equipo el tiempo que estemos. Todos somos importantes a la hora de conseguir las cosas y hay que estar preparado en cada  entrenamiento", recalcó.

En cuanto a su futuro, cree que "no es momento" de hablar de esos temas. "Sería muy egoísta no plantear ahora cada día y trabajar al máximo nivel para mi equipo para poder sacar adelante estas finales. Pensar en otra cosa no es algo que me haya caracterizado en mi carrera", sentenció.