Enlaces accesibilidad
Levante 2 - Atlético de Madrid 0 | Reacciones

Simeone: "Es lo mejor que nos podía pasar, quedan tres semanas fantásticas"

  • La derrota en Levante permite vivir este final liguero con "intensidad y emoción"
  • "Cuando dije que era aburrida la Liga... empezó a ser divertida", comentó
  • Crónica del Levante 2 - Atlético de Madrid 0

Por
Simeone: "La derrota es lo mejor que nos puede pasar"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, calificó la derrota de su equipo ante el Levante como "lo mejor que nos puede pasar" porque permite vivir este final liguero con "alta intensidad y gran emoción".

"Este es el momento ideal. Quedan Tres semanas para vivir fantásticas. Cuando dije que era aburrida la Liga, empezó a ser divertida", comentó el 'Cholo' en rueda de prensa.

Simeone destacó que el rival marcó pronto, se defendió bien y con un gran portero les impidió empatar, que era el primer objetivo para tratar de ganar el encuentro.

"Lo intentamos de diversas formas, pero no lo conseguimos", dijo Simeone, quien añadió que siempre mantuvo "la cordura y el equilibrio" y que aunqueles tocó perder, quedan unos días de fútbol puro que empiezan con la final del próximo domingo ante el Málaga.

También indicó que no hubo ansiedad en su equipo y que hay que dar mucho valor a un rival que defendió muy bien y señaló que dependen de sí mismos.

Simeone no se pronunció sobre los incidentes que se produjeron una vez finalizado el encuentro, cuando el jugador del Levante Pape Diop se enfrentó con los aficionados del Atlético de Madrid. "A mí el partido me pareció limpio y profesional", concluyó el entrenador del equipo madrileño.

Caparrós: "Alcanzar la permanencia es la leche, la releche"

Por su parte, el técnico del Levante, Joaquín Caparrós afirmó que haber alcanzado la permanencia para un club como el valenciano es "la leche, la releche".

Caparrós dio "la enhorabuena a todos por el objetivo cumplido" y, respecto al partido y el triunfo ante el Atlético de Madrid, señaló que su equipo no había hecho nada distinto de lo que hizo contra otros dos grandes de equipos de la Liga como el Barcelona o el Real Madrid. "Ha sido un partido calcado a aquellos, en los que no ganamos", dijo.

El técnico admitió que el Levante estaba en deuda con su afición como consecuencia de los últimos partidos que no ganó en Valencia e indicó que para ganar a "un pedazo" de equipo como el Atlético de Madrid, hay que estar muy bien colectivamente, hacer un gran desgaste físico y tener una eficacia máxima.

También valoró el trabajo de Diego Simeone porque tiene los conceptos muy claros, ya que el Atlético de Madrid le da muchas cosas buenas al fútbol y prueba de ello es que es el líder de la Liga y está en una final de Liga de Campeones. "Hay muchos jugadores en su equipo que son internacionales porque han crecido al lado de Simeone", dijo.

Caparrós insistió en que no es fácil conseguir la permanencia con un presupuesto como el que tiene el Levante y señaló que tratan de sacar el máximo rendimiento a su plantilla.

"Hoy tratamos de plantear un centro del campo muy físico. Si además de en la calidad y en el juego, te ganan en lo físico, todo se complica. En ese aspecto tratamos de igualarles con Diop, Simao y Sissoko en el centro del campo, pero también con el trabajo de Rubén y de Víctor", indicó.

Sobre los incidentes que se produjeron al final del partido entre Pape Diop y una parte de la afición del Atlético de Madrid, manifestó que no podía opinar porque no había hablado con el jugador, ni había visto lo ocurrido.