Enlaces accesibilidad
Tito Vilanova

Lágrimas y crespones negros en la prensa para despedir a Tito Vilanova

  • "Eterno tito", titular de Mundo Deportivo que pone una lágrima en su portada
  • Sport, con lazo negro, dice que fue "Un gran entrenador y una buena persona"
  • Marca y As, con crespones, también dedican sus portadas al extécnico culé
  • La prensa generalista tambien lleva la muerte de Tito como asunto destacado

Por
Adiós a Tito Vilanova, un hombre criado en La Masía

El dolor en el mundo del deporte por el fallecimiento de Tito Vilanova ha copado las portadas de los diarios, no solo deportivos, si no también generalistas.

La noticia de la muerte del exentrenador culé es el asunto más destacado en todos los diarios del país, muchos de los cuales han puesto un lazo negro en sus portadas como símbolo de luto en el deporte.

"Eterno tito" es el titular de Mundo Deportivo que, con una lágrima en su portada, recuerda que "Formó parte del mejor Barça de la historia y conquistó la Liga de los récords".

Además, con un crespón negro y una portada oscura el diario Sport titula "Tito Vilanova 1968-2014. Un gran entrenador y una buena persona".

Marca, también lleva el crespón a su primera página y bajo el titular "Adiós Tito" señala que "Tu lucha fue una lección".

El exentrenador culé también el es protagonista de la portada de As quien afirma "Muere Tito. El fútbol llora".

Vilanova protagonista también en la prensa generalista

Pero no solo la prensa deportiva se hace eco del fallecimiento del exentrenador del Barça, si no que los medios generalistas también lo llevan a sus primeras páginas.

Es el caso de ABC que con una fotografía de Vilanova a toda plana , titula "Pesar en toda España por la muerte de Tito".

La imagen de la primera página de La Razón también es para el extécnico cule. Una imagen de Tito sonriendo cuando ganó la liga con el Barça es la elegida por este diario que la acompaña con el titular "Tito Vilanova, adiós a un luchador".

El fallecimiento de Vilanova también es el asunto que El Periódico lleva a toda pagina. "Fins sempre (hasta siempre)" es el titular que acompaña a una imagen de Tito en blanco y negro.

En La Vanguardia la muerte de Vilanova es el asunto elegido para la fotogragía más destacada, acompañada del titular "Tito entra en la leyenda".

Con menos protagonismo, pero también en primera plana, El País dedica su fotografía a Vilanova con el titular "El último partido de Tito Vilanova".

El Mundo también recoge el fallecimiento del exentrenador y, una pequeña fotografía en la parte superior izquierda acompaña al titular "El hombre que no pudo vivir su sueño".

La prensa británica recuerda a Tito

Además, la prensa británica rinde homenaje a Tito Vilanova, del que The Guardian dice que "hizo humano" a un gran club.

En un largo artículo, el periódico británico recuerda las palabras del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien, al ser preguntado si la lucha contra el cáncer de Vilanova y del jugador Abidal los hacía más grandes por superar la adversidad, contestó: "No, nos hace humanos".

Todos los medios del Reino Unido recuerdan la figura del técnico catalán. The Daily Telegraph destaca que encabezó los tributos el actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, del que recuerda los encontronazos que tuvo con el catalán cuando dirigía al Real Madrid y Vilanova era el segundo técnico del Barça, sobre todo cuando le metió un dedo en el ojo durante un 'clásico' en 2011.

"Sin embargo, el portugués respondió a la noticia de su muerte en la cuenta oficial de Twitter expresando su tristeza por el hecho de que no pudiera haberse recuperado del cáncer", escribe el Telegraph.

Por su parte, The Times indica que el Barcelona homenajeará a su antiguo técnico en el partido de este domingo frente al Villarreal y recuerda las palabras de Messi: "Una persona difícil de olvidar.  Siempre te recordaré. Todo mi amor a la familia de Tito".

También la cadena pública británica BBC, en su página web, dedica una extensa semblanza a Francesc Vilanova, de quien recuerda sus inicios en el fútbol, su fructífera colaboración de años con Guardiola y su valerosa lucha contra el cáncer.

La BBC concluye recordando la declaración de la Federación Española de Fútbol de que Vilanova será "siempre vinculado a una generación única de jugadores". 

La muerte de Tito en la prensa francesa

Además, los medios franceses también se han hecho eco de esta notica. "Junto al actual entrenador del Bayern de Múnich (Pep Guardiola), se ganó una reputación de agudo estratega y de preciado 'brazo derecho', señala el diario deportivo L'Équipe.

Se le recordará, sobre todo, "como un hombre simple y discreto que no pudo vivir su pasión hasta el final", agrega.

El diario Le Monde ilustra la información con una fotografía de Guardiola y Vilanova en el banquillo, bajo la que repasa la trayectoria del difunto técnico, desde su llegada a La Masia a los 14 años hasta su deceso este viernes.

La emisora France Info, por su parte, apunta que fue bajo su mando cuando el argentino Lionel Messi logró su cuarto Balón de Oro "y por ahora el último".