Enlaces accesibilidad
F1 | Reacciones

Alonso: "Estar en el grupo de los mejores es lo más positivo de las dos primeras carreras"

  • Es tercero en el Mundial: "Nos vamos con buenos puntos y con fiabilidad"
  • "Nos falta un pelín de prestaciones", reconoce la superioridad de Mercedes

Por
Alonso en Sepang
Fernando Alonso descansa en su garaje en el circuito de Sepang.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha asegurado este domingo, tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Malasia, disputado en el circuito de Sepang, que se marcha con una sensación "agridulce", ya que a pesar de no subirse al podio "estar en el grupo de los mejores" sigue siendo "lo más positivo de estas dos primeras carreras" del Mundial.

Nos vamos con buenos puntos y con fiabilidad

"Como en Australia, sensación otra vez agridulce, pero nos vamos con buenos puntos y con fiabilidad. Nos falta un pelín de prestaciones. Estoy tercero en el Mundial, a un punto de Hamilton, después de dos carreras sin ir 'súper'. Estar ahí en el grupo de los mejores sigue siendo lo más positivo de estas dos primeras carreras", declaró ante los medios tras la prueba.

El asturiano explicó cómo se había desarrollado la carrera. "Hemos hecho lo máximo, hemos tirado toda la carrera, no hemos tenido ningún problema. El coche iba bien, un pelín lentos en tracción, pero ningún problema de fiabilidad. Todo ha ido bien, los Mercedes y los Red Bull iban más rápido que nosotros, hay que felicitarles hoy e intentar hacerlo mejor la próxima vez", indicó.

"Todo iba bien, patinamos un poco en la salida, nos metimos en un lío en las dos primeras curvas, pero luego en la curva 4 conseguimos mantener esa quinta posición. Luego hemos podido rodar toda la carrera detrás de Ricciardo, un pelín más lentos que él y un pelín más rápidos que Hulkenberg. Sabíamos que iba con otra estrategia y había que tenerle controlado", continuó.

Mejoraremos, seguro

Además, Alonso se mostró convencido de que las cosas mejorarán.

"Hubiésemos preferido haber ganado las dos primeras carreras, pero el equipo está haciendo un esfuerzo increíble. Mejoraremos, seguro", indicó Alonso

"Hay que hacer un esfuerzo tremendo para intentar estar al nivel de Mercedes y de Red Bull ", declaró Alonso.

"Mientras tanto, hay que seguir sumando puntos", explicó Fernando.

Hamilton: "El equipo lo ha hecho perfecto"

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes) elogió el trabajo "perfecto" de su equipo que le ha otorgado la victoria.

"El equipo lo ha hecho perfecto con todas las paradas, con los tiempos... y con la información que me iban dando. El coche hace menos ruido y es más fácil comunicarse, el único ruido viene del viento", declaró en el podio tras el Gran Premio.

"Es increíble. Después de este fin de semana tan difícil, quiero agradecérselo al público y a la gente de Petronas", indicó el campeón del mundo de 2008, que dedicó la victoria a las víctimas y familiares de los fallecidos en el accidente de avión de Malaysia Airlines.

Por último, analizó el trazado malayo. "Es un trazado muy duro. Sudas incluso antes de entrar al coche, hay que intentar mantener el cuerpo lo más fresco posible y seguir concentrado", concluyó.

Raikkonen: "Hay que seguir trabajando para mejorar"

El finlandés Kimi Raikkonen no pudo ocultar su frustración tras acabar en la décimo segunda posición, lamentándose del pinchazo que sufrió durante las primeras vueltas y asegurando que el equipo "debe trabajar para mejorar el coche".

"No sé qué pasó con el neumático. No noté nada, sólo sentí el pinchazo y con eso se acabó la carrera. Luego fue muy difícil de manejar con los dos juegos de neumáticos. Con el Lotus hubo problemas y me dieron otro golpe, por lo que me pasaron otra vez", comentó el piloto tras la carrera.

"Empezamos bien el fin de semana pero no hemos acabado bien. No ha sido nuestra culpa, ha sido culpa del neumático. No hay mucho que tengamos que hacer, hay que seguir trabajando y mejorando", concluyó.