Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid

El Real Madrid, imbatido de principio a fin

  • El equipo blanco llega a la final de Copa del Rey sin recibir un solo gol
  • Son los primeros en lograrlo desde que la Copa tiene más de tres rondas
  • La pareja Casillas-Diego López suma 742 minutos imbatidos en esta competición

Por
Iker Casillas, portero del Real Madrid en Copa.
Iker Casillas, portero del Real Madrid en Copa.

Llegar imbatido a la final. Un camino inmaculado con el que todos sueñan cuando empiezan su aventura en la Copa del Rey y que llevaba sin producirse la friolera de 98 años, cuando la competición era muy diferente. Casi un siglo después, el Real Madrid, tras desbancar al Atlético en semifinales, se ha plantado en la final sin encajar un solo tanto.

Ocho partidos, 720 minutos, en los que la meta blanca, resguardada por Iker Casillas, no ha visto llegar un balón a sus redes. Todo un récord que solo habían conseguido el Barcelona en 1912 y el Athletic Club en 1916, con la diferencia de que los azulgranas solo disputaron semifinales y final, y los bilbaínos directamente la final.

Los blancos, por tanto, son los primeros en llegar a la final de Copa sin recibir un gol desde que la competición tiene más de tres rondas, tras dejar en el camino al Olimpic de Xátiva, Osasuna, Espanyol y Atlético de Madrid. Un camino impoluto que rozó el Sevilla en la Copa de 2007, cuando los hispalenses llegaron a la final con solo un gol encajado.

Nuevo récord de minutos imbatidos

Además, los madridistas han superado también el récord de minutos imbatidos en Copa del Rey, hasta ahora en manos del Barcelona, que en 1989 acumularon 696 minutos con Zubizarreta y Unzué en la portería. Ahora, la pareja Casillas-Diego López  les ha superado con los 742 minutos acumulados entre los logrados esta temporada y en la prórroga de la final del año pasado.

Y, puestos a sumar récords, Iker Casillas sigue elevando el techo de su propia marca de imbatibilidad, que ya alcanza los 862 minutos entre los partidos de Copa y Champions.

Así de seguro se ha plantado el Real Madrid en la final de Copa 2014, que se disputará en Mestalla ante el ganador de la semifinal entre Barcelona y Real Sociedad, en la que los azulgranas parten con la ventaja del 2-0 del choque de ida.