Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Noruega reina en el esquí de fondo masculino y femenino

  • Ola Vigen Hattestad fue el más rápido en el sprint individual de skiatlón
  • En la prueba femenina, Caspersen y Oestberg hicieron doblete noruego
  • La canadiense Dara Howell, primera campeona olímpica en esquí slopestyle
  • La surcoreana Lee Sang Hwa revalida el título en 500m de patinaje de velocidad
  • El suizo Louri Podladtchikov se impone en la final de 'halfpipe' de snowboard
  • La alemana Carina Vogt se convierte en la primera campeona en saltos de esquí
  • Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014
  • Siga la retransmisión multiseñal en RTVE.es

Por
Ola Vigen Hattestad celebra su victoria en la prueba masculina.
Ola Vigen Hattestad celebra su victoria en la prueba masculina.

La delegación noruega ha exhibido este martes su poderío en el esquí de fondo al lograr el doblete en el sprint individual de skiatlón de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), donde Ola Vigen Hattestad y Maiken Caspersen Falla se han colgado sendas medallas de oro.

En la modalidad masculina, donde el español Imanol Rojo finalizó en sexagésima posición, Hattestad se impuso a los suecos Teodor Peterson y Emil Joensson, plata y bronce. En féminas, Ingvild Flugstad Oestberg completó el doblete noruego y la eslovena Vesna Fabjan se subió al último cajón del podio.

Primera medalla de oro en slopstyle

La canadiense Dara Howell, de 19 años, se ha convertido en la primera campeona olímpica de la modalidad de slopestyle en esquí de estilo libre, una disciplina que se estrenaba en los Juegos Olímpicos de Sochi.

La plata fue para la estadounidense Devin Logan, mientras que Kim Lamarre se llevó el bronce, también para Canadá.

Howell sorprendió a sus competidoras en las dos primeras rondas de la final con una puntuación de 94.20 puntos por delante de casi diez puntos de Devin Logan (2 º, 85,40 pts ) y su compatriota Kim Lamarre (3 º, 85,00 puntos).

La joven de Ontario se adptó mejor a las condiciones difíciles y que provocaron numerosas caídas durante la sesión del calificación.

La canadiense Yuki Tsubota tuvo que ser evacuada en camilla tras una caída terrible durante la segunda ronda de la final.

En slopestyle, una disciplina que se presenta entre el esquí y el snowboard, los competidores deben realizar acrobacias en una pista de 600m en la que aparecen tres rieles y tres saltos, donde hay que arriesgar al máximo para ganar.

Es una disciplina que el COI decidió meter en estos juegos para rejuvenecer y ampliar la audiencia de los mismos.

Geisenberger y Huefner, doblete alemán en luge femenino

Las alemanas Natalie Geisenberger y Tatjana Huefner firmaron un doblete para Alemania en la prueba femenina de luge. Geisenberger, actual campeona mundial y bronce hace cuatro años en Vancouver (Canadá), se impuso en la pista de Sanki para destronar a su compatriota Tatjana Huefner, ganadora del oro en los pasados Juegos invernales y bronce en Turín 2006.

Tras la disputa de las cuatro mangas de que constó la prueba, Geisenberger acabó con un segundo y 139 milésimas de ventaja sobre Huefner y 1.377 respecto a la estadounidense Erin Hamlin, campeona del mundo en 2009 y que hoy, con el bronce, logró su primer metal olímpico.

La surcoreana Lee Sang Hwa revalida el título en 500 metros

La surcoreana Lee Sang Hwa ha revalidado en el Adler Arena el título de campeona olímpica de los 500 metros de patinaje de velocidad femenino, al imponerse en el cómputo total de las dos carreras de los Juegos de Sochi 2014.

Lee, campeona del mundo de la distancia en 2012 y 2013, cumplió con su condición de favorita para ganar la prueba con 36 centésimas de margen sobre la segunda clasificada, la rusa Olga Fatkulina, actual campeona del mundo de 1.000; y 78 respecto a la ganadora del bronce, la holandesa Margot Boer.

La surcoreana ha roto el dominio de los patinadores holandeses, que había acaparado el oro en las tres primeras pruebas disputadas y acumula ya ocho metales en Sochi 2014.

El suizo Podladtchikov destrona a Shaun White

El suizo Iouri Podladtchikov se impuso en la final olímpica de 'halfpipe' de snowboard de Sochi 2014, en la que el gran favorito y campeón en las dos citas anteriores, el estadounidense Shaun White, se quedó fuera del podio.

White, apodado el 'tomate volador' y campeón olímpico en Turín 2006 y Vancouver 2010, las dos anteriores citas en las que el 'halfpipe' formó parte del programa, falló en el momento decisivo y se quedó fuera del podio.

Podladtchikov ganó la prueba gracias a los 94,75 puntos que obtuvo en la segunda manga. Lo acompañaron en el podio dos japoneses: Ayumu Hirano, plata con 93,50, y Taku Hiraoka, bronce con 92,25.

Shaun White se cayó en la primera actuación -se quedó clavado en el borde del medio tubo al aterrizar tras un espectacular salto-, en la que fue undécimo y penúltimo, lo que le obligó a arriesgar en la segunda manga, en la que sumó 90,25 puntos para quedarse fuera del podio.

La alemana Carina Vogt, campeona de saltos femeninos

La alemana Carina Vogt se convirtió en la primera campeona olímpica de la historia en la prueba de saltos de esquí nórdico femenino, al imponerse en el trampolín normal del centro RusSki Gorki, escenario de este deporte en los Juegos de Sochi 2014.

Vogt, de 22 años y tercera en la prueba mixta de los Mundiales de Val di Fiemme (Italia), se impuso en la prueba con dos saltos de 103 y 97,5 metros y 247,4 puntos para colgarse el primer oro olímpico de los saltos femeninos, modalidad que en Sochi debuta en el programa olímpico.

La germana ganó por delante de la austríaca Daniela Iraschko-Stolz, plata con 246,2 puntos; y la francesa Coline Mattel, bronce con 245,2

La gran favorita al triunfo final, la japonesa Sara Takanashi, se quedó fue del podio. La líder de la Copa del Mundo y ganadora de once pruebas de este circuito, acabó en la cuarta plaza con 243 puntos.