Enlaces accesibilidad
Sochi 2014

Kotsenburg, primer campeón olímpico en Sochi

  • El estadounidense, de 20 años, ha logrado el oro en la prueba de Slopestyle
  • El noruego Staale Sandbech logró la plata y el sueco Sven Thorgren, el bronce
  • Bode Miller confirma su gran momento siendo el más rápido en descenso

Todo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Por
Kotsenburg, primer campeón en Sochi

El estadounidense Sage Kotsenburg, 20 años, consiguió la primera medalla en los Juegos de Sochi 2014 al dominar la nueva prueba de 'Slopestyle' por delante del canadiense Mark McMorris y del sueco Sven Thorgren.

Kotsenburg consiguió ocho puntos de ventaja en la primera bajada sobre el británico Jamie Nicholls, finalmente sexto, 93.50 por 85.50, lo que prácticamente le aseguraba la medalla de oro por lo que en la segunda ronda apenas arriesgó ante la dificultad de mejorar la nota.

El noruego Staale Sandbech, uno de los grandes favorito, falló estrepitosamente en la primera ronda, consiguiendo 27.00 puntos y el undécimo puesto, pero en la segunda bajada echó el resto y consiguió la nota más alta con 91.75, suficientes para alcanzar la medalla de plata, pero no para desbancar a Kotsenburg.

El canadiense Mark McMorris, medalla de bronce, realizó un camino parecido ya que en la primera bajada tuvo una baja puntuación (33.75) que le obligó a tomar muchos riesgos en la segunda que tuvieron su recompensa al sumar 88.75 puntos, la segunda mejor de esta segunda y última ronda.

El sueco Sven Thorgren tuvo una participación en la final más regular y si en la primera ronda fue tercero con 83.75 en la segunda salió de nuevo a por todas y mejoró su puntuación hasta los 87.50 puntos, aunque eso no le permitió ascender al podio y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

Miller domina el descenso

El estadounidense Bode Miller ha dominado los últimos entrenamientos del descenso en los Juegos de Sochi 2014, por delante de Aksel Lund Svinda.

Miller, que busca su sexta medalla olímpica a sus 36 años, confirmó su gran momento de forma y, como ya hicera el jueves, dominó los terceros entrenos del sábado con un tiempo de 2:06.09.

El crack de Nueva Hampshire terminó por delante de Aksel Lund Svindal y del italiano Peter Fill.

"Debo decir que Bode me impresiona desde el jueves. Hoy en día no he atacado, pero yo no creía en él hasta ahora", señaló Svindal, que defiende el título campeón del mundo de la disciplina reina.

Miller, por su parte, aceptó el papel de favorito que le otorgan sus contrincantes. "¿Ser imbatible? La carrera es siempre diferente. Será difícil mantener la calma. Pero voy a estar listo . Quiero ganar ", respondió el icono de esquí masculino .

Además, el joven austríaco Matthias Mayer, el más rápido en la sesión del viernes, Innerhofer, Erik Guay y Adrien Théaux también han guardado sus fuerzas para el gran día.