Enlaces accesibilidad
F1 | Michael Schumacher

Ferrari desea a Schumacher "lo mejor por partida doble" en su 45º cumpleaños

  • El expiloto se mantiene en estado crítico, pero estable
  • La escudería italiana está en  permanente contacto con la familia
  • Unos 200 aficionados le rinden homenaje a las puertas del hospital

Por
Amargo cumpleaños de Michael Schumacher

La escudería Ferrari ha dedicado este viernes 3 de enero, día en el que  Michael Schumacher cumple 45 años, su particular homenaje al piloto  alemán deseándole "lo mejor por partida doble", ahora que se  encuentra en estado crítico tras el grave accidente de esquí sufrido  el pasado domingo en Francia.

"Todo Ferrari, empezando por el presidente Luca di Montezemolo y  el director del equipo Stefano Domenicali, quienes están en  permanente contacto con la familia de Michael y sus allegados más  cercanos, está constantemente pendiente de cómo evoluciona la  situación. Hoy, por supuesto, le deseamos lo mejor por partida  doble", destaca la 'Scuderia'.

De los "muchísimos momentos maravillosos" vividos por Schumacher  en su periplo en Ferrari durante una década, la escudería italiana ha  seleccionado 72 imágenes colgadas en una galería insertada en su  página web.

72 victorias

"No es una cifra elegida al azar, dado que se trata del número de  victorias conquistadas por Michael con la 'Scuderia' de 1996 a 2006:  72 Grandes Premios con los que hemos disfrutado mucho, tanto  nosotros, como los millones de aficionados con los que cuenta el  'Cavallino Rampante' repartidos por todo el mundo. Han sido emociones  inolvidables que, junto a su pasión, compromiso y dedicación, han  hecho que Michael sea parte de la gran familia Ferrari para siempre",  subraya el equipo.

Alrededor de doscientos aficionados son los que se han acercado hasta las proximidades del hospital, donde han comenzado a desplegar banderas rojas de Ferrari, escudería con la que "Schumi" logró cinco de sus siente títulos mundiales, entre 2000 y 2004.

Los seguidores del expiloto alemán planean también entregar a la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, una placa conmemorativa, cuando se cumplen seis días del grave accidente.

Su familia, a su lado

Junto al heptacampeón, que desde su ingreso en el hospital ha sido sometido a dos neurocirugías, están su padre, Rolf, su esposa, Corinna, sus dos hijos, Gina Maria, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf Schumacher.

También sigue en el hospital el médico deportivo francés Gérard Saillant y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y jefe de Ferrari cuando Michael Schumacher corría para esa escudería, Jean Todt.

Desde el pasado martes no hay parte médico oficial sobre Schumacher y los médicos insisten en que solo informarán si hay novedades.

Mientras tanto, la fiscalía de Albertville, en los Alpes franceses, investiga las causas del accidente.

En una primera versión facilitada por la estación de esquí el pasado domingo atribuía la caída a la gran velocidad de Schumacher cuando esquiaba fuera de pista con su hijo, de 14 años.

Sin embargo, su portavoz precisó después que había más gente esquiando con Shumacher, que no bajaba a gran velocidad y estaba fuera de la pista para ayudar a la hija de un amigo, que se había caído antes que él.

No obstante, al golpearse la cabeza contra una roca, el expiloto partió en dos el casco que, según los médicos, le salvó la vida.