Enlaces accesibilidad
Natación | Europeos de Herning

Mireia Belmonte se hace con el oro en los 800 libre de los Europeos de Herning

Por
Belmonte logra su segundo oro en los Europeos en los 800 libres

La nadadora española Mireia Belmonte se ha llevado el oro (8:05.18) en los 800 metros libre del Campeonato Europeo de piscina corta, que se disputa en Herning, Dinamarca. [Siga en directo los Europeos de Herning]

La plata ha sido para la local Lotte Friis (8:08.68) y el bronce para la holandesa Sharon Rouwendaal (8:14.24).

La doble medallista olímpica en Londres 2012 ya logró otro oro en la jornada del jueves en los 200 mariposa.

La prueba arrancó con la danesa Friis tirando con un ritmo brutal para intentar descolgar a la favorita, Mireia Belmonte, y lo consiguió hasta algo más allá de la mitad del recorrido.

Tras el gran esfuerzo hecho por la danesa, poco a poco fue recuperando terreno la nadadora de Badalona, con más reservas en la primera parte de la batalla.

Antes de cruzar las dos últimas postas, Belmonte ya tomó la delantera e impuso su ritmo para lograr un mericido oro, el segundo en lo que va de Europeo.

La nadadora española ha impuesto su experiencia de campeona al ímpetu de Friis, que al final tuvo que conformarse con ser segunda ante su público.

Efimova bate el récord del mundo de los 200 braza

Mientras, la nadadora rusa Yuliya Efimova ha batido el récord del mundo de los 200 metros en los Europeos de Herning, en la que se completó la participación española en la jornada con la sexta posición de Jessica Vall, que hizo su mejor marca personal (2.23.21) en su primera gran final internacional.

La rusa paró el crono en 2:14.39 para mejorar la marca de la estadounidense Rebecca Soni, que tenía el récord mundial desde el 18 de diciembre de 2009 en Manchester (Reino Unido) con 2:14.57.

Por su parte, la danesa Nielsen rebajó el récord de Europa de los 100 metros espalda con un registro de 55.99.

El anterior récord continental estaba en poder de la rusa Ksenia Moskvina con 56.36 desde el 11 de diciembre de 2009 en Estambul.