Enlaces accesibilidad
Europa League | Previa

El Sevilla y el Betis se juegan el primer puesto del grupo, el Valencia, a sellar el trámite

  • Los de Emery jugarán su primer partido de la era pos-Del Nido
  • Garrido afronta su primer encuentro en la Europa League con el Betis
  • El Valencia se enfrenta al Kuban con el primer puesto ya asegurado
  • Siga la Europa League en RTVE.es

Por
SEVILLA ESTORIL
El Sevilla juega su primer partido sin Del Nido en la presidencia del club.

Alineaciones Sevilla:

Friburgo: Baumann; Sorg, Höhn, Diagne, Günter; Ginter, Höfler; Fernandes, Mehmedi; Hanke y Darrida.

Sevilla: Javi Varas; Coke, Cala, Fazio, Fernando Navarro; Cristóforo, Iborra; Reyes, Rabello, Perotti; y Gameiro.

Árbitro: Tony Chapron (Francia).

Estadio: Friburgo.

Hora: 21.05 (20.05 GMT).

Alineaciones Betis:

Betis: Andersen; Steinhöfer, Amaya, Jordi Figueras, Dídac Vilá; Juanfran, Salva Sevilla, Xavi Torres, Juan Carlos; Verdú y Chuli.

Rijeka: Varagic; Mujanovic, Knezevic, Datkovic, Tomecak; Males, Brezovec; Kvrzic, Alispahic, Krstanovic; y Benko.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.05 (20.05 GMT).

Alineaciones Valencia:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Gayà, Javi Fuego, Banega, Pabón, Fede, Míchel y Postiga.

Kuban Krasnodar: Belenov; Shandao, Dealbert, Kozlov, Bugáev; Ignátiev, Kabore, Popov, Melgarejo; Bukú o Cissé y Baldé.

Árbitro: Miroslav Zelinka (CZE)

Estadio: Mestalla

Hora: 19:00.

El Sevilla disputa su primer partido sin José María del Nido en la presidencia del club y lo hará con la idea de acabar primero en la fase de grupos de la Europa League, aunque se mide en el campo del Friburgo alemán a un rival que se la juega y debe ganar para asegurar el pase. El Betis también luchará por la primera plaza del grupo en el debut de Garrido en Europa. El Valencia ya tiene asegurada la primera posición.

El equipo andaluz lidera el Grupo H con nueve puntos, tres más que el Friburgo, que es segundo, por lo que un empate mañana de los del técnico Unai Emery les dejaría matemáticamente como primeros para los dieciseisavos de final, aunque también se asegurarían ese puesto si pierden 1-0, ya que los alemanes cayeron 2-0 en Sevilla.

De cualquier forma, la formación hispalense llega a esta sexta y última jornada de la fase con el pase asegurado y con la intención de cerrarlo de la mejor manera posible.

Emery se ha desplazado con 22 futbolistas, todos los disponibles, incluido el centrocampista internacional germano Piotr Trochowski, ausente desde hace dos meses a causa de un problema en el tendón de Aquiles.

Además, también ha viajado el interior derecho Víctor Machín 'Vitolo', que se encuentra en la recta final de la recuperación de una rotura muscular y que será baja mañana pero que está con el grupo con la idea de reaparecer el domingo frente al Athletic Club.

Los únicos futbolistas que se han quedado en Sevilla son los lesionados de larga duración, que son el delantero alemán Marko Marin, el extremo ruso Denis Cheryshev y el central argentino Nico Pareja.

El Betis de Garrido se juega la primera plaza

El Real Betis, en el segundo partido de Juan Carlos Garrido como entrenador tras la marcha de Pepe Mel, se juega en el Villamarín, ante un Rijeka croata sin opciones, la primera plaza en el Grupo I de la Liga Europa, aunque depende también para ello de lo que haga el Lyon francés.

El equipo sevillano, tras el debut de Garrido la pasada semana con victoria (1-2) en la Copa del Rey ante el Lleida, afronta ahora otro encuentro bajo la dirección del técnico valenciano, el primero como local, aunque, con el pase a los dieciseisavos de torneo continental ya asegurado, la visita del colista del grupo tiene menos dramatismo.

El Betis necesita para ser primero ganar al Rijeka, con el que empató a uno en Croacia en la segunda jornada de esta fase, y que el Olympique de Lyon pierda o empate en Portugal ante el Vitória Guimaraes, ya que un triunfo francés le asegura la primera plaza.

Garrido no podrá contar con los extremos Álvaro Vadillo y el congoleño Cedrick Mabwati, ambos con dolencias físicas, por lo que se unen a las bajas por lesiones de larga duración del central franco-polaco Damien Perquis, los centrocampistas Eder Vilarchao y el nigeriano Nosa Igiebor y el delantero uruguayo Braian Rodríguez.

El defensa Javier Chica y el centrocampista Javier Matilla son otros dos jugadores con los que no podrá contar mañana Garrido, aunque estos por no estar inscritos para esta fase de la competición europea.

Por contra, ha podido incluir en la lista de dieciocho convocados al delantero Rubén Castro después de varias semanas ausente por lesión, aunque no es probable que el canario salga de titular y esperará en el banquillo su oportunidad.

El Valencia no se juega nada

El Valencia recibe al Kuban Krasnodar en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, a la que llega con el liderato del grupo asegurado y en la que se encontrará con un rival motivado por las posibilidades de clasificación que todavía mantiene.

El partido tiene interés para el Kuban, que buscará ser segundo de su grupo, para lo que necesita ganar en Mestalla y que el Swansea caiga derrotado en Suiza ante el Saint Gallen y, además, salvar la diferencia de tres goles en la clasificación.

Por lo que respecta al Valencia, es cierto que las informaciones surgidas sobre la posible venta del club por parte de Bankia han eclipsado el partido, pero sin esta circunstancia el choque tampoco habría conllevado un interés especial puesto que no hay nada en juego para el Valencia, que visita el domingo al Atlético de Madrid.

Se trata, pues, de un trámite para los locales, pero también de una buena oportunidad de mostrarse para los jugadores que alinee el técnico Miroslav Djukic.

Así, Vicente Guaita, tras recuperarse de su esguince en el hombro derecho, defenderá la meta del equipo valencianista, mientras que Joao Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz y el canterano Gayà formarán la línea defensiva en el choque ante el Kuban Krasnodar ruso.

En el centro del campo también habrá variaciones con la entrada en el doble pivote de Éver Banega y Javi Fuego, indiscutibles en el arranque de la temporada pero que han perdido su papel protagonista a favor de Sergio Canales y Oriol Romeu.

El argentino Fede Cartabia y el colombiano Pabón ocuparán las bandas de ataque, mientras que Míchel actuará en la mediapunta con Hélder Postiga como encargado de materializar las ocasiones de gol del conjunto blanquinegro.