Enlaces accesibilidad
Rugby 7 | Series Mundiales

España sigue en la última plaza tras el torneo de Sudáfrica

  • La selección se queda a cinco puntos de la permanencia
  • España ha acabado decimoquinta el torneo de Puerto Elizabeth
  • Las derrotas ante EE.UU. y Escocia condenan a los nuestros

Por
Imagen de archivo de la selección española de Rugby 7.
Imagen de archivo de la selección española de Rugby 7.

La selección española de rugby 7 continúa en la última plaza de las Series Mundiales, sinónimo de descenso, tras finalizar el torneo de Puerto Elizabeth (Sudáfrica) en decimoquinta posición debido a las derrotas sufridas a manos de Estados Unidos y Escocia.

El partido de cuartos de final de la competición Ensaladera, ante Estados Unidos, era básico para salir de la zona de descenso porque los norteamericanos ocupan la penúltima plaza, justo por delante de España, pero, a pesar de los dos excelentes ensayos de Ignacio Martín, el primero de ellos tras recoger de forma malabarista una patada a seguir, la selección nacional perdió.

En superioridad numérica por la exclusión del antiguo velocista Carlin Isles, un atleta con marca acreditada de 10:13 segundos en los 100 metros, España empató en la penúltima acción del partido, pero Estados Unidos, con seis jugadores en el campo, logró tras el toque de sirena que indica el final encadenar un ataque de ochenta metros para que Tomasin posase la marca del triunfo (19-14).

Escocia fue el rival que impidió a España eludir el último puesto, ex aequo con Zimbabue, ya que se impuso con toda facilidad en un partido netamente dominado por los británicos y en el que su capitán, Colin Gregor, se convirtió en el octavo jugador en pasar la barrera de los mil puntos anotados en la historia de las Series Mundiales.

España se queda a cinco puntos de la permanencia

Con este resultado, la selección española permanece en la decimoquinta plaza de la clasificación general con cuatro puntos contra los nueve de Estados Unidos, equipo que marca la zona de permanencia. Por parte española, Jaike Carter y Nil Baró marcaron dos ensayos, uno en cada parte, que no sirvieron más que para maquillar un marcador contundentemente adverso (33-10).

La selección campeona en Puerto Elizabeth fue Sudáfrica, que se impuso en el encuentro por el título a Nueva Zelanda (17-14), mientras que Samoa fue tercera al batir a Argentina en la final de consolación (21-7). El torneo sudafricano ha sido la tercera etapa de las nueve de que constan esta temporada las Series Mundiales, que se reanudarán el próximo 24 de enero con el torneo de Las Vegas (Estados Unidos), cuyo sorteo de la primera fase se ha celebrado antes de la final y ha encuadrado a España en el grupo D junto a los anfitriones, Francia y Argentina.