Enlaces accesibilidad
Rugby 7 | Series Mundiales

España cosecha dos derrotas y una victoria en el torneo de Port Elizabeth de rugby 7

  • Kenia y Sudáfrica arrollan a España, que se consuela ante Canadá
  • Los españoles se medirán a EE.UU. por la novena plaza y la permanencia

Por
Imagen del España - Canadá de rugby 7
Imagen del España - Canadá de rugby 7

La selección española de rugby 7 finalizó la primera jornada del torneo de Puerto Elizabeth (Sudáfrica), tercera etapa de las Series Mundiales, en la tercera posición del grupo B al perder ante Kenia y el equipo anfitrión y ganar a Canadá, lo que le aboca mañana a luchar por la novena plaza.

En su debut, España sufrió con el enorme poderío físico de los kenianos, que prácticamente impidieron que los jugadores de Jesús Delgado manejasen el oval en todo el encuentro y lograron un cómodo (28-0), triunfo certificado con dos ensayos en cada periodo.

Contra Sudáfrica, se vivió un escenario idéntico porque los españoles no inquietaron en ningún momento a los cabezas de serie del grupo, que posaron seis marcas por medio de Du Preez, Kolbe, Dry, Kok (2) y Smith para imponerse por un contundente 38-0.

La única victoria de España el sábado llegó frente a Canadá en un partido excepcional del medio melé Pablo Feijóo, que logró el primer ensayo del equipo español y sirvió a sus compañeros en las otras tres marcas, dos veces a Ignacio Martín y finalmente a De la Llana para sellar el marcador (26-12).

En la jornada dominical, España se medirá en los cuartos de final de la competición por la novena plaza a Estados Unidos en un partido crucial pues, de vencer, la selección nacional abandonaría la plaza de descenso que ocupa en la clasificación general relegando a los norteamericanos.