Enlaces accesibilidad

La expiloto María de Villota, hallada muerta en un hotel de Sevilla

  • La autopsia desvela causas "absolutamente naturales" en el fallecimiento
  • La hipótesis que cobra más fuerza es que se debe a secuelas de su accidente
  • La expiloto se hallaba en la capital andaluza para participar en una conferencia
  • María de Villota será enterrada en Madrid "en la más estricta intimidad"

Por
La muerte de De Villota fue natural

La expiloto María de Villota, encontrada sin vida en un hotel de Sevilla, falleció esta madrugada por causas naturales. La autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla ha confirmado que la deportista, de 33 años y que sufrió en 2012 un grave accidente en el que perdió un ojo, ha muerto por causas "absolutamente naturales",  han informado esas fuentes. 

La hipótesis que cobra más fuerza es que el fallecimiento esté relacionado con el accidente de hace año y medio. 

María de Villota, cuyo cuerpo fue hallado esta mañana en la habitación del hotel en el que se hospedaba para participar en una conferencia en la capital sevillana, fue trasladada sobre las 10.00 horas al Instituto Anatómico, donde se le practicó la autopsia.

La expiloto será enterrada en Madrid "en la más estricta intimidad", según ha anunciado su hermana Isabel a los periodistas en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentra el cadáver.

Isabel de Villota ha indicado que el entierro será en el panteón familiar, pero no ha querido precisar el día ni la hora ni más detalles del sepelio.

Llamada al servicio de emergencias

El servicio de emergencias ha señalado que a las 07.23 horas de este viernes recibieron un aviso del Hotel Sevilla Congresos para asistir a una mujer joven, aunque no pudieron reanimarla.

De Villota iba a participar en un acto en el centro  de congresos FIBES dentro del sexto congreso "Lo que de verdad importa", una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios donde los ponentes cuentan experiencias impactantes.

El Congreso ha sido suspendido tras conocerse la muerte, según ha informado en una breve nota el gabinete de comunicación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

"La Fundación 'Lo que de verdad importa' quiere transmitir todo su cariño y apoyo a la familia y seres queridos de María de Villota por la triste noticia", señala el comunicado de la organización.

María de Villota iba a presentar el próximo lunes 14 de octubre su  libro 'La vida es un regalo' en el que relata el vuelco que dio su  vida a raíz del grave accidente que sufrió y que invita al  optimismo.

De Villota sufrió un grave accidente en 2012 al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford y perdió el ojo derecho tras una larga operación.

Primera española en la Fórmula 1

María de Villota (Madrid, 1980) fue la primera española en entrar en la Fórmula 1, en su caso como piloto de pruebas de Marussia.

Era hija de Emilio de Villota,  piloto español que participó en pruebas de Fórmula Uno en los años  ochenta. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, su  afición al automovilismo nació de niña de la mano de su padre.

En  1996 disputó su primera competición de karting, en la que logró su  primera victoria y que supuso el comienzo de su carrera automovilística.  Desde entonces compitió en diversas categorías de monoplazas, como la Fórmula 3 española, las 24 Horas de Daytona, las Euroseries 3000 y la Superleague Fórmula.

Fue la única mujer subcampeona de España (Fórmula Toyota, 2001), y la primera mujer en lograr la 'pole position' en el campeonato de  Ferrari, en el circuito de Mugello, en 2005.

En agosto de 2011 María de  Villota realizó sesiones de entrenamiento con la escudería Lotus Renault  en el circuito francés de Paul Ricard, y sólo unos meses después, en  marzo de 2012, fichó como probadora de la escudería de Fórmula Uno  Marussia, para la que corría cuando sufrió el accidente.