Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 de Shanghái

Djokovic sufre ante Monfils y Del Potro elimina a Almagro

  • Djokovic se impone a Monfils en un partido maratoniano (6-7, 6-2 y 6-4)
  • Juan Martín del Potro vence con claridad a Nicolás Almagro (6-3 y 6-3)
  • Tsonga también pasa a semifinales al vencer a Mayer por 6-2 y 6-3
  • Siga el Master 1000 de Shanghái en directo

Por
DEL POTRO - ALMAGRO
Juan Martin Del Potro devuelve una bola en su partido contra Nicolás Almagro.

El tenista argentino Juan Martín del Potro puso fin este viernes a la andadura de Nicolás Almagro en el torneo Masters 1.000 de Shanghai (China), octavo de su categoría en esta temporada, después de derrotar al español por 6-3 y 6-3 en 70 minutos. Casi el doble de ellos, 142, necesitó Novak Djokovic para vencer a Gaël Monfils por 6-7 (4), 6-2 y 6-4. [Siga el Master 1000 de Shanghái en directo en TDP y RTVE.es]

En una dura batalla entre el serbio y el francés, en la que Monfils se resintió de problemas en los abdominales e incluso recibió una advertencia por violación de tiempo por parte del juez de silla, el brasileño Carlos Bernardez, Djokovic venció en dos horas y 22 minutos y logró su novena victoria ante el francés, con el que nunca ha perdido.

El serbio, defensor del título, se enfrentará en semifinales contra el también francés Jo-Wilfried Tsonga, al que ha vencido en 10 de las 15 ocasiones en las que se han enfrentado, las ocho últimas consecutivas desde el Abierto de Australia de 2010. La última vez fue en los cuartos de Indian Wells este año.

Del Potro cierra la aventura de Almagro

Juan Martín del Potro, sexto cabeza de serie, se volvió a cruzar en el camino del murciano como ya hiciera la semana pasada en Tokio donde le apeó en las semifinales, aunque allí lo hizo de forma más apretada después de imponerse en dos 'tie-breaks'. El de Tandil ganó por 6-3 y 6-3 en 70 minutos de juego y con una rotura de servicio en cada set.

Sin embargo, en esta ocasión, el decimoquinto favorito, que dio un paso atrás en sus opciones para estar en la final del circuito de la ATP, apenas pudo plantar oposición a un 'Delpo', que sigue en buena línea tras ganar en la capital japonesa y ya está en semifinales.

El argentino no dio concesiones con su servicio, que no perdió y con el que cedió tan solo una bola de rotura al español, mientras que a este no le ayudaron sus 12 'aces' y perdió en tres ocasiones su saque para decir adiós al torneo.

En el primero de los encuentros de cuartos de final el éxito correspondió al francés Jo-Wilfried Tsonga. El cabeza de serie número siete del torneo batió al alemán Florian Mayer, verdugo de David Ferrer, por un contundente 6-2 y 6-3.