Enlaces accesibilidad
Europa League | Previa

Valencia, Sevilla y Betis comienzan su camino en la Europa League

  • Los chés se enfrentan al españolizado Swansea de Laudrup
  • El Sevilla tiene un cómodo debut ante la cenicienta del grupo, el Estoril
  • Mientras, el Betis tiene un difícil enfrentamiento ante el Lyon

Por
Valencia, Sevilla y Betis, listos para debutar en la Europa League

Este jueves comienza el camino de los tres equipos españoles en la Europa Legue. Valencia, Sevilla y Betis debutaran esta temporada en competición europea con suerte dispar para sus inetereses.

Los chés recibirán a un Swansea muy español dirigido por otro ex de la Liga, Michael Laudrup. Por su parte, el Sevilla jugará ante la cenicienta de su grupo, el Estoril. El otro equipo sevillano, el Betis, tendrá el debut más dificil de los tres, se medirá a un habitual de la Champions, el Olympique de Lyon, eliminado de la fase previa por la Real Sociedad.

Un Valencia CF en horas bajas recibe este jueves al Swansea City galés en Mestalla -19.00 horas- en el estreno de ambos en la fase de grupos de la Europa League, escenario en el que los valencianistas quieren cambiar el rumbo de este inicio de temporada ante un equipo dirigido por Michael Laudrup y lleno de caras conocidas.

Los ánimos están caldeados en Mestalla por el mal arranque liguero, ya que son decimosextos con una única victoria y tres derrotas, la última esta pasada jornada en el Benito Villamarín contra el Real Betis (3-1), y necesitan un triunfo que ponga las bases de un punto de inflexión necesario, aunque el rival no sea el más apropiado.

Seguramente el Swansea City sea el rival más complicado del grupo, pues ni el St. Gallen suizo ni el Kuban Krasnodar ruso presentarán, en teoría, problemas al conjunto blanquinegro ni galeses para la clasificación.

Así, ante un conjunto de gusto por el fútbol ofensivo, entrenado por un Laudrup que deja su huella y repleto de españoles, los de Djukic tendrán que darlo todo para retener los 3 puntos y estrenarse de la mejor manera en Europa.

El murmullo sobre el serbio empieza a notarse en Valencia, en una afición caracterizada por su poca paciencia y exigencia. El exjugador 'ché' cuenta con una buena plantilla y con capacidad de reacción, pero deberá tocar las teclas adecuadas para revertir la situación sin salir escaldado, mientras que su homólogo Laudrup buscará ahondar en la herida y coger distancia a las primeras de cambio en la busca del liderato del grupo.

Un novato para medir la recuperación del Sevilla

Por su parte, el Sevilla buscará este jueves (21.05 horas) sus primeros tres puntos en la fase de grupos ante el modesto Estoril portugués, novato en competiciones europeas y frente al que medirá su recuperación tras un inicio discreto en la Liga BBVA.

El conjunto andaluz vuelve a pelear por un título continental después de una temporada sabática donde no estuvo en ningún torneo de un Viejo Continente donde fue protagonista en el final de la primera década del siglo XXI con sus dos entorchados (2006 y 2007) de la extinta Copa de la UEFA.

El Sevilla ahora parte como favorito en el grupo H junto al Friburgo alemán y sus aspiraciones pasan por no fallar en su visita al equipo portugués, revelación el año pasado en la Liga de Portugal, donde acabó en la quinta plaza tras ascender el anterior, lo que dio la posibilidad de jugar por primera vez en su historia en Europa.

Por ello, al igual que su rival, ha tenido que pasar dos eliminatorias previas de las que, también como los de Unai Emery, ha salido invicto tras deshacerse del Hapoel Ramat Gan israelí y del Pasching austriaco, con tan solo un gol encajado y ninguno en su estadio, por lo que será un buen examen para el ataque sevillista, demoledor en sus partidos ante el Mladost y el Slask con 18 goles a favor.

El partido, además, debe servir para comprobar si el fútbol del equipo hispalense va en aumento después de un dubitativo inicio en la Liga BBVA donde tan solo suma dos puntos de doce posibles, aunque el pasado sábado dejó una buena imagen en el Camp Nou, donde fue capaz de igualar una desventaja de 2-0 antes de caer en el descuento con un gol de Alexis Sánchez.

El Betis vuelve a Europa con la moral reforzada

Mientras, el Betis volverá a vestir el Benito Villamarín con el traje europeo este jueves ante el Olympique de Lyon (21.05 horas), en la primera jornada de la Europa League, donde los andaluces buscarán sacar réditos a su gran estado anímico tras la última victoria frente al Valencia ante unos franceses en horas bajas.

Siete son las temporadas que el Betis ha pasado lejos de la competición europea y ahora, tras derrotar en la fase previa al Jablonec checo, será el primer contacto de los andaluces con la Europa League. Antes, en la UEFA, fue el Steaua de Bucarest, en los octavos de final quien apeó al Betis en una dolorosa despedida en casa (0-3) en aquella última aparición continental.

En plena cresta de ola tras el rotundo triunfo ante el Valencia (3-1), los de Pepe Mel afrontan el duelo ante el Lyon con la moral por las nubes y la buena noticia de la vuelta tanto de Rubén Castro como de Verdú, quienes volvieron al grupo el miércoles y estarán a disposición del entrenador para el envite ante el conjunto francés.

Todo parece indicar que Mel ofrecerá cambios en el once respecto a la pasada jornada en la Liga, con la novedad en la portería del danés Andersen y el baile en todas las líneas.

Además, el madrileño confirmó que "el once será parecido al del Everton", en donde Chica, Paulao, Perquis y Nacho formaron en defensa junto a los centrocampistas Matilla, Nosa, Verdú y Juanfran. Arriba, Cedrick y Jorge Molina ocuparon la punta, aunque el bigoleador ante el Valencia, Salva Sevilla, también podría ser de la partida.