Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos

Trias asegura que no ha querido ofender a Madrid

Por
Artur Mas, Xavier Trias y De Gispert, durante la inauguración del Centro Cultural Born.
Artur Mas, Xavier Trias y De Gispert, durante la inauguración del Centro Cultural Born.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha asegurado este martes que no ha pretendido ofender a Madrid afirmando que Barcelona tiene una marca más potente a nivel deportivo, después de que la candidatura de la capital española para acoger los Juegos Olímpicos de 2020 perdiese el domingo ante Estambul y Tokio.

"Se busca polémica y se toma como si fuera un partido de fútbol, y es más serio", ha manifestado Trias en declaraciones a los medios en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, donde ha firmado un protocolo con Nissan para potenciar la implantación del taxi eléctrico de la compañía japonesa en Barcelona.

"Yo no he querido faltar a nadie. Estas declaraciones las hice para relativizar la pérdida de Madrid", ha añadido Trias, que este lunes afirmó que Tokio y Estambul son dos ciudades espectaculares contra las que solo puede competir en España Barcelona.

Yo no he querido faltar a nadie

Ha reiterado que Madrid ha cometido un error subestimando a las otras dos candidatas, y ha admitido que Barcelona cometería el mismo si se presentara a los Juegos de invierno de 2022 pensando que lo tiene ganado de antemano.

"Necesitas una marca potente, y Barcelona, a nivel deportivo, tiene una marca muy potente, pero esto no quiere decir que se menosprecie a los demás", ha agregado.

Trias ha asegurado que ha ayudado y ha hecho todos los esfuerzos posibles para que Madrid pudiera acoger los Juegos, pero ha concluido que "las cosas no son fáciles y no siempre se gana".