Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección española

Negredo: "España tiene tres buenos porteros y decide el seleccionador"

  • El delantero del Manchester City destaca la dura competencia en la selección
  • Los futbolistas del Real Madrid lamentan la marcha de Özil al Arsenal
  • Nacho Fernández, el debutante, dice que casi no se creyó la convocatoria

Por
Negredo: "España tiene tres buenos porteros"

Álvaro Negredo, delantero internacional español del Manchester City, no excluyó a Pepe Reina del pulso que van a tener Iker Casillas y Víctor Valdés por la titularidad para el partido en Helsinki ante Finlandia, y afirmó que "España tiene tres buenos porteros y decide el seleccionador".

Preguntado por la situación de Iker Casillas a su llegada a la concentración de la selección en La Ciudad del Fútbol, Negredo mostró respeto al capitán pero valoró el momento de porteros como Diego López, en el Real Madrid, o Valdés y Reina con la Roja.

"Es difícil para Casillas pero también está en el Real Madrid otro gran portero como Diego López, que está haciendo las cosas bien. Tendrá que esperar. Conocemos todos la grandeza de Iker pero el entrenador decide poner a otro y hay que respetarlo", señaló.

"Con la selección son tres buenos porteros los que hay. La portería está bien cubierta y es una decisión de Vicente", añadió. España quiere dar un paso al Mundial 2014 en Finlandia, consciente de que se volverá a encontrar con un sistema del rival que se le atragantó en Gijón.

"Seguramente saldrán otra vez con el mismo sistema, encerrados atrás para buscar alguna contra. Nosotros tenemos mucha calidad para intentar marcar goles y los buscaremos para conseguir un triunfo importante", opinó.

El delantero madrileño destacó la dura competencia que hay en la selección y en su puesto. "Somos muchos, la competencia es muy dura pero daré todo si se puede jugando y si no apoyaré al equipo", comentó.

Ramos, apenado por la marcha de Özil

Jugadores del Real Madrid como Álvaro Arbeloa, Isco Alarcón o Sergio Ramos, con quien mantiene una gran amistad Mesut Özil, no ocultaron su sorpresa por el traspaso del centrocampista alemán al Arsenal, y lamentaron la pérdida de "un jugador único".

Sergio Ramos pierde a su mejor amigo en el vestuario del Real Madrid y se le vio triste a su llegada a la concentración de la selección española, horas después de que se confirmase la salida de Özil al fútbol inglés.

"Está claro que para mí es un compañero diferente a cualquier otro, un amigo con quien tengo muy buena relación y un 'feeling' tremendo. Me da pena su marcha porque es un futbolista grandísimo, único, desde mi punto de vista", reconoció Ramos.

"Mesut es un jugador diferente. Si yo tuviese que decidir, que no depende de mí, sería de los últimos que elegiría para que se fuera del Real Madrid. Él lo ha decidido y el club también, aún así tenemos un grandísimo equipo y ojalá sea un gran año", añadió.

No ocultó su sorpresa tampoco Álvaro Arbeloa. "Estoy sorprendido. Es una pena porque es una perdida bastante grande para todos en el vestuario en el lado humano y también futbolísticamente".

"Es un jugador distinto. Como él no hay otro en el mundo y marca diferencias. Sus razones habrá tenido. Le deseo lo mejor en su nueva etapa, nosotros miramos para adelante con buenos jugadores", dijo. Arbeloa admitió que tras el partido liguero ante el Athletic Club de Bilbao, Özil "medio se despidió" pero pensó "que estaba de broma".

Un recién llegado a la 'casa blanca' como Isco Alarcón también lamentó no volver a jugar al lado de Özil. "Hace poco me dijo que quería seguir en el Real Madrid y de un día para otro no podemos contar con su calidad. Me ha sorprendido".

Nacho Fernández, ilusionado con su debut

Nacho Fernández, defensa internacional del Real Madrid, reconoció que es el primer sorprendido por la llamada del seleccionador Vicente del Bosque para acudir con la selección absoluta, y admitió que "hasta que hoy" no lo vio "en los periódicos" no terminó de creerlo.

"Estaba en casa con mi familia y de repente me empezaron a llamar periodistas, amigos, familiares. Lo último que se me vino a la cabeza era ir a la absoluta, es un regalo caído del cielo que me hace muy feliz. Me pilló por sorpresa", afirmó.

"Cuando te enteras te pilla de repente y no terminas de creerlo, hasta que me he levantado hoy y lo he visto en los periódicos no me creo que voy a la absoluta", añadió.