Enlaces accesibilidad
Mundiales de Barcelona 2013 | Waterpolo femenino

España se venga de EE.UU. y alcanza sus primeras semifinales mundialistas

  • La selección española derrota a EE.UU. 9-6 en la reedición de la final olímpica
  • La capitana, Jennifer Pareja, lideró a las 'guerreras' con cuatro goles
  • España - Hungría, próximo miércoles a las 21:45 en TDP y RTVE.es

Por
Las 'guerreras' se toman la revancha ante EE.UU.

Ficha técnica:

9 - España (4+1+1+3): Laura Ester; Espar (-), Ortiz (-), Pareja (4, 1p), Peña (-), Maica García (2), Laura López (2) - equipo inicial-, Blas (-), Miranda (-), Tarragó (1) y Bach (-).

6 - Estados Unidos (2+2+1+1): Armstrong; Silver (-), Clark (-), Steffens (1), Mathewson (-), Rulon (-), Craig (3) -equipo inicial-, Fattal (1), Neushul (-), Kraus (-), Dries (-) y Seideman (1).

Árbitros: Koryzna (POL) y Bianchi (ITA). Exclusiones: Meseguer (2), Ortiz (2), Maica García, Miranda (2), Laura López, Blas, Clark (2), Seidemann (2), Neulshul, Stephens, Silver y Rulon. Sin eliminadas.

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 3.000 espectadores. Cuartos de final del torneo femenino de waterpolo del Mundial de Barcelona.

España se ha clasificado a lo grande para la semifinal de los Mundiales de Barcelona 2013 y para ello ha tenido que derrotar a Estados Unidos (9-6) y vengarse de la pasada final olímpica, donde las de Miki Oca se dieron a conocer al mundo del waterpolo. [España - Hungría en directo, próximo miércoles a las 21:45h. por TDP y RTVE.es]

La actuación de la capitana Jennifer Pareja en el inicio catapultó a su equipo. La jugadora del Sabadell fue la mejor del partido, anotó cuatro tantos, pero sobre todo insufló carácter a un equipo que ha hecho otra vez historia.

Lección aprendida. Defensa asfixiante y muchos recursos en ataque. El partido no tuvo nada que ver con la final olímpica. España controló las emociones y el juego, tuvo acierto de inicio, pero sobre todo sabía a lo que tenía y a lo que no tenía que jugar.

Ante el físico, dosis máxima de talento. La puesta en escena fue fulminante. España consiguió un parcial 4-2 de salida. La piscina Picornell se volcó con el equipo y Oca demostró tener milimetrado el encuentro.

Defensas de ayuda, búsqueda de exclusiones, movilidad y rapidez. Es España un equipo con recursos y los explotó al máximo. Hoy, además, en los momentos culminantes del partido, la suerte le sonrió en un par de ocasiones.

EE.UU. aprieta y España aguanta

La reacción de las norteamericanas en el segundo cuarto hizo prever lo peor. Se acercaron hasta el 5-4. Jugaba España al límite en defensa, exprimiendo su agilidad mental frente a un conjunto superior, al menos en peso.

El aprovechamiento de las superioridades resultó decisivo. España tuvo un alto índice de efectividad. Maica García, por fin, apareció y la portera Laura Ester fue el resorte perfecto para creer en la victoria.

La boya española marcó el 6-4 y Seideman puso el 6-5 con ocho minutos por jugarse. Era el momento de sacar el carácter y de creer en el equipo, de sacar provecho de horas y horas de trabajo en el CAR, de mirarse a los ojos y saber de que hoy sería otro gran día.

Maica García marcó el 7-5 después de que la bola entrara rechazada por una rival, Laura López levantó al público con el 8-5 a 1:37 para el final y Roser Tarragó convirtió el 9-5 ante el delirio de la grada. España, las chicas de Oca, lo volvieron a hacer y ya están en una semifinal del Mundial. Hungría les espera.