Enlaces accesibilidad

La garra de los Grizzlies no es suficiente y San Antonio (2-0) mantiene el factor cancha

  • Los Grizzlies remontaron una desventaja de 18 puntos, pero no fue suficiente
  • Gasol (doble-doble con 12 puntos y 14 rebotes), bien en defensa y mal en el tiro
  • El francés Tony Parker anotó 15 puntos y repartió 18 asistencias

Por
Marc Gasol intenta zafarse de la defensa de Kawhi Leonard (izda) y Tim Duncan (dcha)
Marc Gasol intenta zafarse de la defensa de Kawhi Leonard (izda) y Tim Duncan (dcha)

San Antonio Spurs se llevó también en el segundo encuentro de la serie venciendo a los Grizzlies de Marc Gasol por 93-89, victoria que les permite conservar el factor cancha antes de volver a Memphis.

Aunque consiguieron remontar una desventaja de hasta 18 puntos para forzar la prórroga, la garra de los 'Osos' no fue suficiente y el desacierto en el tiro impidió culminar la proeza. Marc Gasol hizo gala de su reciente premio como Mejor Jugador Defensivo del Año, pero hizo aguas en ataque. Entre Zach Randolph y él anotaron sólo 10 tiros de 30 intentos.

El mejor del partido, el base francés de los Spurs, Tony Parker, que alimentó a sus compañeros de manera excepcional con 18 asistencias, a las que sumó 15 puntos. Tim Duncan, que sigue haciendo méritos para ser considerado mejor ala-pívot de la historia, fue decisivo en la prórroga.

La buena noticia para los Grizzlies es que, a pesar de mal partido, recuperan la capacidad de reacción y la lucha, algo que no mostraron en el primer encuentro. La serie vuelve ahora a Memphis, donde buscarán mejorar la defensa y los porcentajes de tiro.

Remando contracorriente

Tras un inicio de partido mediocre por ambos bandos, San Antonio tomó las riendas del encuentro en el segundo cuarto para llegar al descanso con una ventaja de 15 puntos.

Más allá del marcador, los peores augurios para Memphis provenían del desacierto en ambos lados de la cancha y la sensación de superioridad de San Antonio, que mareó a los visitantes con buen movimiento de balón

La ventaja, en varios momentos del tercer cuarto, llegó hasta los 18 puntos. Las asistencias de Parker permitieron canastas fáciles a hombres secundarios como Splitter o Leonard, que terminaron con 14 y 12 puntos respectivamente.

Memphis parecía ahogarse, pero, una vez más, Gasol y sus compañeros demostraron que nunca se rinden.

Lucha, sacrificio... y poco más

La garra fue que lo único que devolvió a los "osos" al partido. Memphis suplió los pésimos porcentajes de tiro (34% en tiros de campo y 29% en triples) con 19 rebotes ofensivos y un aumento de la intensidad en defensa.

El juego se endureció y Memphis consiguió un parcial de 15-2 en el último cuarto, entrando en el último minuto con posibilidades de empatar el partido. La gran defensa de los visitantes y una falta flagrante (castigada con dos tiros libres y posesión) de Manu Ginobili, permitieron a los Grizzlies ponerse a dos puntos e igualar el partido con una gran canasta de Mike Conley (18 puntos). San Antonio no consiguió anotar y el partido fue a la prórroga.

Tim Duncan, en su enésima juventud, volvió a demostrar por qué muchos le consideran ya el mejor ala-pívot de la historia de la NBA. Decisivo en ambos tableros dio a su equipo una ventaja clave en la prórroga. Los Grizzlies pudieron empatar el partido, pero Jared Bayless (18 puntos) falló el triple.

El sábado se jugará el tercer encuentro de la serie y los Grizzlies tratarán de asegurarse los dos partidos como locales para remontar el 2-0.