Enlaces accesibilidad
Rugby | Seis Naciones

Inglaterra vence a Irlanda y afianza su candidatura al título

  • El 'XV de la Rosa' se impone a domicilio por 6-12 en un duelo de pateadores
  • Inglaterra lidera la clasificación del Seis Naciones con dos victorias

Por
Los jugadores de la selección inglesa celebran la victoria en el partido contra Irlanda
Los jugadores de la selección inglesa celebran la victoria en el partido contra Irlanda

Inglaterra ha vencido a Irlanda (6-12) en el Aviva Stadium de Dublín en el partido que ha cerrado la segunda jornada del Torneo Seis Naciones, en el que la selección inglesa se convierte en el claro candidato para llevarse el título, ya que lidera en solitario la clasificación con cuatro y Francia continúa sin puntuar.

La 'XV del Trébol' tuvo el partido en su mano con un hombre más y con el partido empatado, pero no aprovecharon la superioridad y el 'XV de la Rosa' marcó dos golpes de castigo y sentenció el partido, rompiendo la racha de no ganar en Dublín desde 2003.

Inglaterra demostró un juego sólido en el que el único error cometido fue la exclusión de Haskell. Sin embargo, Irlanda no pudo manejar el balón, lo que provocó que estuvieran cómodos en el campo y así cometer muchas faltas que aprovecharon los ingleses, ya que ninguno de los dos equipos hizo ensayo. Otro de los factores que jugaron en contra de los irlandeses fueron las lesiones de Zebo y Sexton.

Los de Declan Kidney empezaron mandando en el marcador gracias a los dos golpes de castigo transformados por Owen Farrel (0-6). Antes del descanso, el habitual lanzador inglés no pudo marcar su tercer golpe de castigo y el resultado no cambió.

Tras la reanudación, Ronan Ogara hacía los tres primeros puntos tras transformar un golpe de castigo (3-6). En el minuto 56, un 'sin bin' dejaba al conjunto de Stuart Lancaster con un hombre más y Ogara aprovechaba para igualar el encuentro con un nuevo golpe de castigo (6-6).

Cuando parecía que los irlandeses podrían ponerse por delante en el marcador, no aprovecharon la superioridad numérica y siguieron haciendo faltas. En dos minutos, Farrel transformó dos castigos y dejó el partido casi sentenciado a falta de quince minutos para el final. Ronan Ogara pudo recortar distancias en el minuto 70, pero falló el tiro a palos y el sueño irlandés se fue a pique.