Enlaces accesibilidad
Tenis | Copa Federación

Conchita Martínez convoca a Domínguez, Soler, Llagostera y Torró ante Ucrania

  • La nueva capitana de Copa Federación se estrena frente a Ucrania
  • La ganadora de Wimbledon'94 reitera su objetivo de volver al Grupo Mundial
  • Domínguez será la líder ante la ausencia de Anabel Medina y Carla Suárez

Por
La española Lourdes Domínguez, en el partido del Abierto de París contra Lucie Safarova
La española Lourdes Domínguez, en el partido del Abierto de París contra Lucie Safarova

La recién nombrada capitana de Copa Federación, Conchita Martínez, ha convocado a Lourdes Domínguez, Silvia Soler, María Teresa Torró y Nuria Llagostera para afrontar la primera eliminatoria del Grupo Mundial II que enfrentará a España y Ucrania los días 9 y 10 de febrero en Alicante.

Martínez, que debuta como capitana tras la salida de Arantxa Sánchez Vicario, ha ofrecido su primera lista en un acto en el que estaba acompañada de Albert Costa, director deportivo de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

El anuncio ha tenido lugar en el transcurso de una rueda de prensa que se ha celebrado en las instalaciones del Club Atlético Montemar de Alicante, las mismas donde se disputará la eliminatoria ante Ucrania.

Lourdes Domínguez, número 49 de la clasificación mundial, será la líder del equipo español, mientras que el número dos lo ostentará la ilicitana Silvia Soler (84).

Las dos grandes ausencias de la primera convocatoria de Conchita Martínez como seleccionadora son las de Carla Suárez (31) y Anabel Medina (61), que han excusado su presencia por motivos de calendario pese a su voluntad de contar con ellas.

"Ahora van a jugar en Doha y Dubai, en pista dura y han considerado que no les venía bien por el calendario", comentó la oscense, quien explicó que Anabel Medina arrastra problemas en una rodilla por lo que no le viene bien cambiar rápido de superficie dura a tierra batida.

No obstante, Martínez -que ha estado visitando a las jugadoras que han participado en el torneo de París- aclaró que ambas "están disponibles" para futuras eliminatorias que pueda jugar España si lo considerara oportuno.

La nueva capitana apuntó que el cargo "entraña responsabilidades de peso, pero también constituye un gran privilegio volver al equipo que tantas alegrías" le dio como profesional, dado que ganó en cinco ocasiones la Copa Federación y disputó otras tantas finales.

"Procuraré dedicarle el mejor de mis esfuerzos para intentar que el equipo sea un referente mundial. Lo primero es devolver a España al Grupo Mundial. Ello no será posible sin nuestras tenistas. No es posible seleccionar a todas pero me gustaría contar con su apoyo", pidió Martínez.

Respecto a la eliminatoria contra Ucrania, aseguró que será "bastante igualada, como siempre lo son". "Ucrania tiene jugadoras que lo están haciendo bien en el circuito y va a ser una eliminatoria complicada pero tengo fe ciega en las jugadoras que he elegido", declaró Martínez, quien pidió el apoyo de la afición.