Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 |

Reinaldo Saavedra, plata paralímpica en carabina

  • El tirador pontevedrés logra la medalla en tiro de carabina libre tendida
  • El oro fue para Akaryani, de EAU, y el bronce para el británico Skelhon

Por
La medalla número 20 de España en los Juegos Paralímpicos, en carabina

El tirador paralímpico Reinaldo Saavedra ha logrado la medalla de plata en la disciplina de carabina libre tendida, con lo que ha conseguido la primera presea para España de la sexta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El deportista pontevedrés ha tenido una puntuación total de 694,6, superado solo por el representante de la Unión de Emiratos Árabes, Abdulla Akaryani, que ha totalizado 694,8 puntos; mientras que el bronce ha sido para el británico Matthew Skelhon, con 693,2 puntos.

Saavedra, de 38 años, ha conquistado el mayor éxito de su carrera y se ha desquitado de la final de Carabina Tendido Mixto, donde tras acabar entre las mejores puntuaciones, finalmente terminó séptimo.

Ell gallego se tomó la revancha dos días después en el Royal Artillery Barracks. Firmó la tercera mejor puntuación en la ronda de calificación, con 590 puntos, por detrás de Abdula Sultan Alyarani, de Emiratos Arabes Unidos (592), y del sueco Jonas Jakobsson (591).

Sin embargo, en la final, el tirador español aparcó los nervios y fue más preciso y logró la mejor puntuación, con 104,6, que le dejaron con 694,6 puntos, muy cerquita del oro.

La medalla de plata de Reinaldo Saavedra es la vigésima de las preseas conseguidas hasta ahora por los representantes paralímpicos españoles en Londres 2012 [Consulta aquí el medallero de los Juegos Paralímpicos].