Enlaces accesibilidad
Paralímpicos Londres 2012 | España

'La Roja' paralímpica busca la medalla en Londres

  • El equipo de fútbol sala paralímpico perdió el bronce por penaltis en Pekín 2008
  • Han conseguido doce medallas internacionales en los últimos 14 años
  • Es la actual Subcampeona del mundo tras el último torneo disputado en 2010

Por

Selección paralímpica de fútbol que estará en los Juegos

Alvaro González y Raúl Díaz (porteros); Adolfo Acosta y Javier Muñoz (cierres); Marcelo Rosado, Alfredo Cuadrado y Antonio Jesús Martín Gaitán (alas), y José López, José Luis Giera y Jousef el Haddaoui (pívots).

La selección española de fútbol sala para ciegos, que ha conseguido 12 medallas en  campeonatos internacionales durante los últimos 14 años, tratará de  subir al podio en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, después de  que se le escapara el bronce en la tanda de penaltis en Pekín 2008.

El combinado español, que estará dirigido por Pablo  Zalazar, se encuentra estos días en Hereford, a unos 220 kilómetros de  la capital británica, ultimando su preparación para los Juegos. El próximo 22 de agosto llegará a la Villa Paralímpica.

La 'Roja' paralímpica acumula un palmarés espectacular y lleno de éxitos; obtuvo la medalla de bronce en los Juegos de Atenas 2004, cuando este  deporte debutó en el programa deportivo paralímpico.

Además, se ha proclamado seis veces campeona y una vez subcampeona de  Europa en las ocho ediciones continentales disputadas hasta ahora, y ha  logrado dos medallas de plata y dos de bronce en los cinco campeonatos  del mundo celebrados hasta el momento.Siendo la actual subcampeona del mundo en el último torneo disputado en Hereford en el 2010.

En el fútbol sala para ciegos, los deportistas de campo juegan  obligatoriamente con un antifaz para igualar la falta de percepción  lumínica, en tanto que los porteros no tienen discapacidad visual.

Además, el balón tiene cascabeles en su interior, y un entrenador desde  el banquillo más un guía detrás de la portería contraria orientan a los  jugadores.