Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Natación sincronizada

Gemma Mengual vuelve a la piscina... con Televisión Española

  • La gran diva de la sincronizada comenta en Londres para Televisión Española
  • Gemma Mengual logró 2 medallas olímpicas y 18 mundiales en su carrera

Por
Gemma Mengual y Julia Luna
Gemma Mengual y Julia Luna, en la posición de comentaristas de TVE, durante la transmisión de natación sincronizada en Londres.

Es el gran exponente de la natación sincronizada en España y una de las más laureadas del mundo. Gemma Mengual anunció su retirada definitiva del deporte que le dio tantos éxitos, pero este domingo volvió a la piscina para comentar con TVE la rutina técnica de dúos en los Juegos de Londres.

Una 'diosa' en la tribuna

Año y medio después de abandonar la práctica 'profesional' de la sincronizada, Gemma vive una nueva experiencia en la posición de comentarista de TVE: "Me he encontrado bien. Algo rara al principio, porque no le cogía el tranquillo, pero enseguida le ha cogido el ritmo y me he sentido fenomenal", dice la exnadadora a RTVE.es

Mengual exhibe su esbelta y elegante figura en la tribuna que las televisiones ocupan en el Centro Acuático de Londres. "Desde la posición de comentarista se ve más pequeño, pero luego con la televisión que tenemos aquí ves las repeticiones y puedes apreciar muy bien los detalles", continúa.

Gemma se marchó después del mundial de Roma 2009 para ser mamá y, después de un breve retorno, a comienzos de 2011 decidió su retirada definitiva. Ahora ve la sincronizada desde el otro lado. "No lo hecho para nada de menos. Ahora tengo otra vida y me dedico a otros proyectos", afirma.

La mujer que logró dos medallas olímpicas, 18 en campeonatos mundiales y 17 en europeos, aprecia la evolución de sus antiguas compañeras: "En general, el equipo ha progresado y ha madurado mucho. En esta rutina técnica lo han hecho muy bien y estando a solo una décima de las chinas tienen serias opciones de medalla".

Entre 2003 y 2009 disfrutamos con sus evoluciones en la piscina; a partir de ahora podremos disfrutar con los comentarios de la más grande de la 'sincro'.