Enlaces accesibilidad
Londres 2012 | Tenis

Serena Williams y Sharapova se verán las caras por el oro de Londres

  • La estadounidense ha arrasado a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-1 y 6-2
  • La rusa se ha impuesto a su compatriota Maria Kirilenko por 6-2 y 6-3
  • Resultados de tenis en los Juegos de Londres 2012

Por
Maria Sharapova celebra su pase a la final de tenis femenino en Londres 2012
Maria Sharapova celebra su pase a la final de tenis femenino en Londres 2012

La estadounidense Serena Williams arrasó, al igual que en cada uno de los partidos que encontró por el camino, a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka (6-1 y 6-2), y alcanzó la final de Londres 2012, en la que luchará por su primera medalla de oro individual.

La campeona de Wimbledon, tal y como sucedió hace tres semanas en el tercer Grand Slam del curso, acabó sin contemplaciones con la bielorrusa, a la que igualmente batió en la semifinal de este viernes y cerró el partido en 63 minutos.

Serena Williams, oro en dobles en Sydney 2000 y Pekín 2008, jugará su primera final olímpica ante la rusa Maria Sharapova, que puede arrebatar el número uno del mundo a Azarenka, que jugará por el bronce ante la también rusa Maria Kirilenko.

Sharapova acaba con Kirilenko

Y es que la rusa Maria Sharapova no ha tenido compasión de su compatriota Maria Kirilenko (6-2 y 6-3) y alcanzó la final de tenis en el cuadro femenino de Londres 2012 para luchar por la primera medalla de oro.

La tenista siberiana, que afronta sus primeros Juegos, busca también el retorno al número uno del mundo, que puja con la actual, la bielorrusa Victoria Azarenka, que jugará la segunda semifinal de Londres 2012 con la estadounidense Serena Williams.

En el duelo de rusas fue Sharapova la que impuso su condición de favorita ante su paisana, a la que ya había ganado este año en Indian Wells. El triunfo de Sharapova fue en una hora y media.