Enlaces accesibilidad
F1 2012 | GP de Alemania

Pastor Maldonado termina primero en unos libres marcados por las lluvia

  • Maldonado consiguió el mejor tiempo y Nico Rosberg fue segundo
  • Alonso cayó a la vigésima posición debido a la lluvia y Hamilton fue decimonoveno
  • GP de Alemania de Fórmula 1 en vivo, domingo a las 14:00

Por
Fernando Alonso charla con sus técnicos durante la primera tanda de libres del GP de Alemania
Fernando Alonso charla con sus técnicos durante la primera tanda de libres del GP de Alemania

SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES SEGUNDA SESIÓN DE ENTRENAMIENTOS LIBRES

Segunda sesión

1. Pastor Maldonado (Venezuela) Williams - Renault 1:27.476

2. Nico Rosberg (Germany) Mercedes 1:27.564

3. Sebastian Vettel (Germany) RedBull - Renault 1:27.902

4. Sergio Perez (Mexico) Sauber - Ferrari 1:28.402

5. Romain Grosjean (France) Lotus - Renault 1:28.420

6. Nico Huelkenberg (Germany) Force India - Mercedes 1:28.495

7. Daniel Ricciardo (Australia) Toro Rosso - Ferrari 1:28.513

8. Jenson Button (Britain) McLaren 1:28.516

9. Mark Webber (Australia) RedBull - Renault 1:28.877

10. Kimi Raikkonen (Finland) Lotus - Renault 1:29.327

20. Fernando Alonso (Spain) Ferrari 1:31.207

24. Pedro de la Rosa (Spain) HRT - Cosworth 1:42.566

Pastor Maldonado ha marcado el mejor tiempo en la segunda y definitiva sesión de entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de Alemania, que se celebra este fin de semana en el circuito de Hockenheim, décima prueba puntuable del Mundial. Por su parte el doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, finalmente acabo en la vigésima posición debido a las inclemencias meteorológicas.

 

También cayeron a las últimas plazas el inglés Lewis Hamilton decimonoveno y el alemán Michael Schumacher que fue penúltimo. [GP de Alemania de Fórmula 1 en vivo, este domingo a las 14:00 en RTVE.es]

Maldonado el más rápido

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue el más rápido hoy, viernes, en el segundo entrenamiento libre para el GP de Alemania, en Hockenheim, en una sesión marcada por la lluvia.

Maldonado, ganador el pasado mes de mayo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, cubrió, en la mejor de sus catorce vueltas, los 4.547 metros de la pista alemana en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 476 milésimas. El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que giró 24 veces y fue segundo.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez (Sauber), acabó la sesión en cuarta posición al rodar en la mejor de sus 26 vueltas en un tiempo de 1:28.402, justo a medio segundo del mejor tiempo marcado por el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que fue tercero.

Alonso quedo en la vigésima posición

Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006) marcó el vigésimo tiempo (1:31.207) de una sesión en la que giró veinte veces y cuya tabla de tiempos no fue, debido a las inclemencias meteorológicas, excesivamente indicativa: el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que ganó el título en 2008, fue decimonoveno; y el alemán Michael Schumacher (Mercedes), séptuple campeón mundial, penúltimo.

Fue precisamente el accidente de Schumacher, tras la curva de entrada al estadio, el que, a falta de tres minutos para el final de la sesión, provocó la bandera roja y la posterior suspensión del ensayo.

Lluvia ligera en la primera sesión

En la jornada matinal cayó lluvia ligera en varios momentos de la tanda y no se pudieron probar demasiado las grandes mejoras que han traido los equipos para la carrera.

Button marcó el mejor tiempo en los primeros compases de los libres, antes de que la pista se pusiera humeda y resbaladiza, debido a la lluvia que cayó en varios momentos de la sesión, aunque no de una manera abundante, por lo que fue el único en bajar del 1:17 con amplitud.

Después de unos libres sin mucho movimiento, fue a falta de diez minutos para el final de la sesión cuando prácticamente todos los pilotos salieron y se mejoraron los tiempos, ya que debido a los chaparrones nadie podía acercarse al tiempo de Button.

De este modo, el español Fernando Alonso (Ferrari) se colocó con el segundo mejor crono pero en la última vuelta el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) le arrebató la posición . El alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) completaron el 'top 5'. En esta primera sesión que se celebro por la mañana.