Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2012 | Reacciones

Wiggins: "El objetivo era vestirse de amarillo"

Por
Imagen del nuevo líder del Tour de Francia Bradley Wiggins.
Imagen del nuevo líder del Tour de Francia Bradley Wiggins.

El británico Bradley Wiggins, que ha logrado el liderato en la séptima etapa del Tour de Francia, ha asegurado que el objetivo de la jornada era vestirse de amarillo, una prenda que ha querido tener "desde que era niño". [Clasificaciones del Tour de Francia 2012] [Blog 'El Tour de Lastras'Hoy ha habido 'Rock and Roll'por Pablo Lastras]

"El objetivo era vestirse de amarillo", explicó el ciclista del Sky para justificar el fuerte ritmo impuesto por sus compañeros en el ascenso a La Plancha des Belles Filles, primer final en alto del actual Tour de Francia.

Nunca es demasiado tarde para ponerse de líder en el Tour

Wiggins indicó que "nunca es demasiado tarde para ponerse de líder en el Tour" y consideró "fácil" poder guardarlo al menos hasta la primera jornada de descanso del próximo martes.

Todo el mundo se ha entrenado para ayudarme a ganar

El jefe de filas del equipo Sky destacó el "inmenso" trabajo desarrollado por su equipo. "Yo no puedo ganar el Tour solo, necesito un equipo como este. Todo el mundo se ha entrenado para ayudarme a ganar el Tour. Es algo maravilloso", agregó.

Wiggins afirmó estar "sorprendido" de no haber recibido ataques de sus rivales en el ascenso a La Planche des Belles Filles, por lo que, afirmó, "el ascenso se hizo al ritmo buscado". 

"Creo que soy una persona afortunada. El año pasado a estas alturas estaba en el hospital de Chateaurroux tras sufrir una caída y hoy estoy aquí vestido de amarillo", dijo.

Lo esencial era no perder tiempo con Evans

"Hemos marcado el ritmo ideal para el ascenso, lo esencial era no perder tiempo con Cadel (Evans). Me ha sorprendido que sólo fuéramos cuatro en el final, pensé que llegaríamos unos quince", agregó.

Wiggins señaló que ha trabajado mucho para mejorar en los ascensos, su asignatura pendiente, para lo que estuvo preparándose en altura en el Teide.

Froome: "El objetivo no era ganar esta etapa"

El británico Christopher Froome, ganador hoy de la séptima etapa del Tour de Francia, aseguró que el objetivo de la jornada no era su victoria parcial, si no conseguir que su compañero y compatriota Bradley Wiggins se vistiera de amarillo.

"Richie Porte ha hecho un trabajo formidable toda la ascensión, ha puesto un tren infernal y ha provocado muchos daños, eso ha hecho mi trabajo más fácil, he podido intentar algo en los últimos metros", afirmó.

El británico relató que esperaba el ataque del australiano Cadel Evans, pero que como no se produjo fue él quien lanzó las hostilidades para ver las fuerzas que tenía cada uno. "Y nadie me siguió, así que pude ganar", afirmó.

"No estaba previsto que yo buscara la victoria de etapa, pero vi que podía intentarlo y que no había ningún riesgo para Wiggins, así que me lancé al sprint", señaló.

Pese a su segunda plaza en la Vuelta a España del año pasado, Froome precisó que no tiene intención de discutir el liderato del equipo Sky a Wiggins. "El plan es claro, Bradley es el líder. En el futuro podremos pensar en venir a una vuelta como líder, pero no ahora", señaló.