Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2012 | España - China

Silva hace justicia en La Cartuja y deja España con los deberes hechos

  • El canario, autor del único tanto de España frente a China (1-0)
  • Los de Del Bosque acaban la fase de preparación de la Eurocopa invictos
  • El próximo domingo la 'Roja' debutará contra Italia en la cita europea
  • Especial: Eurocopa 2012    

Por
España gana por la mínima a China

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - España: Casillas (Valdés, m.46); Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos (Piqué, m.56) Jordi Alba; Xavi (Navas, m.46), Busquets (Iniesta, m.46), Xabi Alonso; Silva, Negredo (Torres, m.46), Cazorla (Mata, m.68).

0 - China: Zeng Cheng; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Zhao Peng, Sun Xiang; Zhao Xuri (Lv Peng, m.70), Quin Sheng (Liu Jianye, m.84); Hao Junmin (Wang Xiaolong, m.59), Zheng Zhi (Liu Jian, m.64), Yu Hai (Zheng Zheng, m.74); Gao Lin (Yu Dabao, m.87).

Goles: 1-0, M.84: Silva.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Mostró tarjeta amarilla al español Torres (m.79) y a los chinos Zhao Xuri (m.59) y Lv Peng (m.75),

Incidencias: Partido amistoso de preparación de España para la Eurocopa, disputado en el Estadio de La Cartuja ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

La selección española ha solventado por la mínima el último ensayo antes de comenzar la Eurocopa 2012 y se ha impuesto a la China de Camacho (1-0). Justo dentro de una semana, el próximo domingo 10 de junio, la vigente campeona de Europa y del Mundo se medirá a Italia, selección que no está atravesando sus mejores momentos al verse salpica por el escándalo de amaño de partidos.

Tras probar varias opciones durante los últimos entrenamientos, finalmente Del Bosque apostó por Negredo solo en punta. Aunque en la rueda de prensa previa al encuentro el seleccionador había afirmado que los jugadores del Barça y Athletic no jugarían de inicio -fueron los últimos en incorporarse a la concentración por disputar la Copa del Rey-, sí salieron en el once Xavi y Busquets.

El equipo que alineó el salmantino en La Cartuja será muy parecido al que debute en la cita europea en el que también se espera que estén Piqué e Iniesta, quienes se quedaron al comienzo en el banquillo. Por supuesto, la pelea por el ‘9’ seguirá vigente en Polonia y Ucrania.

Tras unos primeros 45 minutos donde España pecó de relajación y tuvo que sufrir, la entrada de Iniesta en la segunda parte fue esencial para que el albaceteño encendiera la chispa de la ‘Roja’ y desplegara un juego parecido al que nos tiene acostumbrados. Además, fue el autor del pase que Silva se encargó de transformar en el único gol del partido.

Una primera parte deslucida

Nada más comenzar el encuentro, Silva disparó desde la frontal un balón que se perdió por la izquierda de la portería que custodiaba Cheng. China respondió de inmediato y aprovechando un error de Xabi Alonso en el control, Zhi, el capitán, intentó batir a Casillas.

España mostraba gran movilidad y las ocasiones se sucedieron. Cazorla encontró la diagonal de Silva para que el canario enchufara el primero pero el portero zanjó la ocasión.

Sin embargo, la ‘Roja’ fue bajando la intensidad y la falta de tensión le pudo pasar factura. En el 21, Ramos estuvo cerca de marcar en propia puerta al intentar despejar un saque de banda y solo un minuto después, Casillas tuvo que intervenir para frenar un disparo de Junmin desde la frontal. Minutos después, Iker tuvo que volver a entrar en acción y mandó la pelota a córner tras un gran contragolpe que intentó finiquitar Zhi.

Antes del descanso, Negredo perdonó tras disparar demasiado cruzado un fantástico pase que le envió Silva.

Iniesta revoluciona el partido

Del Bosque desplegó en la segunda parte jugadores mucho más defensivos y dio minutos a Valdés, Iniesta, Navas y a Torres por Casillas, Busquets, Xavi y Negredo.

Con Navas y Silva en las bandas y Cazorla e Iniesta entre líneas, el nuevo dibujo comenzó a funcionar. El salmantino también dio entrada  a Piqué por Sergio Ramos y más tarde lo haría Mata por Cazorla.

Torres se desmarcaba bien y Navas, Iniesta y Silva le dieron velocidad a España. Los de Del Bosque buscaron activamente el gol pero aunque las ocasiones se sucedían el premio se hizo esperar, a veces por la falta de tino y otras por las buenas acciones que firmó Cheng bajo palos.

En el 54 y tras una gran jugada individual de Iniesta por la izquierda, el manchego cedió atrás y Silva batió al guardameta chino (1-0).

El gol del canario hizo justicia al juego que se vio en Sevilla y aunque la ‘Roja’ siguió creando ocasiones, la falta de puntería le impidió un resultado más amplio.