Enlaces accesibilidad
MotoGP 2012 | Dani Pedrosa

Pedrosa: "Toca felicitar a Lorenzo y a todos los españoles que han ganado"

  • El barcelonés finalizó segundo en la carrera de MotoGP en Losail
  • Reconoce que su gran salida fue la clave que le permitió remontar

Por
Pedrosa ha remontado desde la séptima hasta la segunda plaza en la carrera de Catar.
Pedrosa ha remontado desde la séptima hasta la segunda plaza en la carrera de Catar.

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha asegurado que la salida fue la clave que le permitió remontar hasta el podio en el Gran Premio de Qatar, primera cita del Mundial de Motociclismo, y no dudó en felicitar a sus tres compatriotas que firmaron el primer triplete del curso: Jorge Lorenzo, en MotoGP, Marc Márquez, en Moto2, y Maverick Viñales, en Moto3.

"Ha sido difícil. Hemos tenido problemas extraños y ayer la clasificación fue mal. Por suerte hoy ha ido todo bien, la salida ha ido bien", ha dicho en declaraciones a 'Telecinco' al término de la carrera, que recoge Europa Press.

Para el catalán fue definitivo poder "mantener el rápido ritmo" que impuso su compañero y vigente campeón del mundo, Casey Stoner, sobre todo por los problemas que sufrió su RCV13V. "He tenido problemas con el embrague, pero he podido remontar", aseguró.

Por último, no dudó en destacar los buenos resultados de sus compatriotas, que han firmado el primer triplete del curso. "Ahora toca felicitar a Jorge y a todos los españoles que han ganado hoy", finalizó.