Enlaces accesibilidad
Superbikes | Joan Lascorz

Lascorz, operado de la sexta vértebra, será trasladado a Barcelona

  • Los médicos devolvieron la vértebra desplazada a su lugar
  • El entorno del piloto pide cautela ante los rumores de una lesión grave

Por
El piloto español de Superbike Joan Lascorz
El piloto español de Superbike Joan Lascorz

El piloto español Joan Lascorz, que sufrió una grave caída este lunes en los entrenamientos oficiales de Superbikes en Imola (Italia), será trasladado en las próximas horas a un hospital de Barcelona, después de haber sido operado la pasado noche.

El catalán, de 27 años, se fue al suelo entre las curvas Tosa y Piratella dañándose la columna y su equipo, el Kawasaki Racing Team ha emitido un comunicado para actualizar su estado.

Este lunes a las 23:30, Lascorz fue sometido a una operación que devolvió la vértebra dañada a su sitio con éxito, según el comunicado. "Debido al impacto en el accidente, dicha vértebra se había desplazado parcialmente dañando la columna vertebral. A las 9:30 de este martes, el piloto permanecía dormido. Posteriormente, a las 10:00, se le ha realizado un TAC para evaluar el alcance de la lesión", indica la nota, que anuncia un nuevo parte la tarde del martes.

Por otra parte, en el comunicado se precisa que los servicios médicos del Hospital Maggiore de Bolonia y los doctores que se ocuparán de él en Barcelona "permanecen en constante contacto para coordinador su traslado lo antes posible". La Federación Española de Motociclismo se está haciendo cargo de la logística de dicho traslado para que todo esté a punto a falta del visto bueno médico.

A pesar de que La Gazzetta dello Sport habla de situación grave, temiéndose por su vida, y que podría quedarse tetrapléjico, el entorno del piloto español pide cautela y que no se difundan rumores hasta que haya un comunicado oficial.