Enlaces accesibilidad

El Sporting, más cerca de Segunda mientras Javier Clemente sigue con sus salidas de tono

  • Se encuentran a siete puntos de la permanencia a falta de ocho partidos
  • Una victoria, tres empates y cuatro derrotas, los números de Clemente
  • El técnico vasco insultó a un periodista: "Eres más tonto que un saco de habas"

Por
Javi Clemente se encara con un periodista en Gijón

El Sporting de Gijón tiene la salvación a siete puntos a falta de ocho jornadas para que concluya la Liga. El problema es que los números no le acompañan ya que desde que cogió las riendas del equipo Javier Clemente, hace ocho jornadas, solo ha conseguido una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Seis puntos de 24 posibles han situado al equipo como farolillo rojo empatado a 25 puntos con el Racing de Santander y a siete puntos de la permanencia en la que se encuentra con 32 el Villarreal. Un mal bagaje para el nuevo entrenador que cuando asumió la dirección del equipo, éste era antepenúltimo a seis puntos de la salvación.

"La dificultad de seguir en Primera es grande, pero si hay una posibilidad, tenemos que ir a por ella", ha confesado en las últimas horas el técnico Javier Clemente que no se resigna al descenso y que sabe que el triunfo ante el Getafe es vital. Sin embargo, los madrileños son conscientes de que una victoria les acercaría a Europa por lo que saldrán a buscarla este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez.

Real Madrid, Espanyol y Málaga serán otros de los complicados campos que visitará el Sporting como visitante, mientras que como local deberá medirse al Villarreal, Levante, Rayo y Betis, lo que supone que cada encuentro sea una final de infarto en la que el tiempo corre en contra de los de Gijón.

Eres más tonto que un saco de habas

"Los futbolistas están un poco descorazonados", ha reconocido el entrenador vasco de 62 años que ha trasladado a su equipo "la necesidad de mantener la esperanza". Palabras prudentes pidiendo un esfuerzo a sus jugadores que contrastan con sus habituales salidas de tono como la protagonizada este domingo en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Zaragoza en la que Clemente llamó "sinvergüenza" a un periodista de Onda Cero al que posteriormente calificó como "más tonto que un saco de habas".

Desplantes y desafíos a la prensa que no hacen ningún bien a un equipo necesitado de tranquilidad para afrontar las ocho finales que le quedan antes de que termine la Liga y que están encendiendo los ánimos entre una parte de su histórica afición sportinguista que está pidiendo a gritos a la directiva que despida al técnico vasco.