Enlaces accesibilidad

El 'ciclón' Nadal arrasa a Kuznetsov en su debut en el Abierto de Australia

  • El mallorquín vence al americano por 4-6; 1-6 y 1-6
  • Su próximo rival será el germano Tommy Haas
  • Sigue el Abierto de Australia

Por
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al estadounidense Alex Kuznetsov.
El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola al estadounidense Alex Kuznetsov.

Buenas vibraciones en el debut de Rafa Nadal en Australia. El de Manacor ha dejado ver su mejor versión ante Alex Kuznetsov, rival que apenas ha puesto en aprietos al mallorquín que lo ha dejado fuera de combate en tres sets (4-6; 1-6 y 1-6), en una hora y 46 minutos.

El primer set ha sido el más disputado, a pesar de que el español inició el partido con un 'break' en el primer juego que resultó suficiente. Hemos visto a un Nadal aclimatandose a la pista rápida ante el jugador norteamericano, de origen ucraniano al que ha vencido finalmente por 4-6.

A partir de ahí Nadal se ha hecho dueño y señor del partido, arrasando en el segundo set a un Kuznetsov completamente fuera de pista. Tras el apabullante 1-6 del segundo set, la hisstoria se ha repetido en el último. Nadal ha seguido desplegando sus mejores armas defensivas ante un practicamente petrificado jugador americano convertido casi en un espectador más.

Finalmente, el tenista español se ha deshecho de Kuznetsov en la tercera manga con un autoritario 1-6 que ha puesto el punto y final al debut de Rafa en el Abierto de Australia, torneo que intentará conquistar por segunda vez en su carrera. Su próximo rival será el germano Tommy Haas.

Con esta victoria de Nadal en primera ronda se cumplen sus expectativas y buenas vibraciones tras asegurar este domingo que se encontraba "completamente recuperado de las molestias en el hombro".

Una raqueta más pesada

A pesar de que no es muy habitual en Rafa Nadal, el número dos del mundo ha concluído el partido con un 'ace', al igual que puso punto y final al primer set.

Se da la circunstancia de que Nadal ha decidido cambiar su raqueta habitual por otra algo más pesada para intentar dotar de más potencia a su servicio, algo fundamental para la conquista de este Grand Slam.

Al final, Nadal consiguió nueve saques directos y muy buenos porcentajes de primeros, además de firmar un total de 42 golpes ganadores.