Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Lo mejor de esta plantilla está por llegar y no me lo quiero perder"

  • El entrenador blanco desmiente que quiera marcharse
  • Cree que el equipo "hasta ahora ha cumplidos sus objetivos"
  • Descarta fichajes en el mercado de invierno: "No lo necesitamos"

Por
Mourinho se quiere quedar en el Madrid

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, ha asegurado en la web del club blanco que su equipo juega, divierte y el público lo quiere ver, que "lo mejor de esta plantilla está por llegar" y no se lo quiere perder, y que no ha pedido ni va a pedir refuerzo alguno en el mercado invernal.

Para Mourinho "el Real Madrid juega muy bien". "Si alguien dice que no jugamos bien y que somos sólo resultadistas miente porque nosotros jugamos, divertimos y la gente nos quiere ver. Tenemos el Santiago Bernabéu, siempre y sea contra quien sea, completamente lleno y no son pocos para llenar el Bernabéu".

"Un equipo que de los últimos 18 o 19 partidos ha ganado 16 o 17 es un equipo sólido y compacto en sus resultados. En mi opinión, cada equipo tendrá su estilo, pero nosotros tenemos el nuestro. Te puede gustar más éste o el otro estilo, pero el fútbol es una diferencia de culturas y de estilos y el Real Madrid juega un fútbol absolutamente fantástico en el que está consiguiendo juntar el aspecto resultados y el aspecto calidad de su juego", señaló.

El equipo hasta ahora ha cumplido

"El equipo hasta ahora ha cumplido sus objetivos durante la temporada. No hay ningún título que ganar a estas alturas, pero hay posiciones por ocupar y que te dejan con la posibilidad de tener ambición para ganar las cosas", señaló.

"En función de la gran calidad de nuestro adversario directo estamos haciendo un gran campeonato, pero la diferencia de puntos es corta. En la 'Champions League' lo más importante era la clasificación, pero también era importante terminar primeros y lo hemos conseguido de un modo fantástico, bonito y que ha dejado una huella importante en el fútbol europeo", señaló el técnico portugués.

José Mourunho precisó que en la Copa del Rey parece que su equipo ha "terminado definitivamente con la maldición" de irse pronto fuera con equipos de divisiones inferiores. "Al ejemplo del año pasado de empezar bien con el Murcia le hemos dado continuidad esta temporada contra un rival importante en su categoría. Lo hemos hecho de forma seria y estamos en las tres competiciones", comentó.

Desmiente que se quiera ir

Sobre una declaraciones en la prensa británica en las que señaló que su pasión es el fútbol inglés, Mourinho dijo: "Es un programa que habla de Juegos Olímpicos y que habla de las ciencias que son una contribución al deporte. De un lado estaba yo con los deportes colectivos, del otro Sebastian Coe con los deportes individuales".

"En mi opinión una conversación muy interesante para las personas a las que les gusten estos temas. Una conversación de 25, 30 o 35 minutos que termina con un minuto de broma en el que Sebastian me pregunta cuándo voy a regresar al fútbol inglés y le he dicho lo mismo que digo siempre, que estoy encantado de estar en el Madrid, el mejor club del mundo", precisó.

"Todos saben que me ha gustado mucho estar en Inglaterra y todos saben que Inglaterra un día tendrá que ser un destino natural para mí porque en mi carrera, que espero que sea de 20 años o más, un día, dentro de unos años, tendré que buscar un destino. Ahora ni pensarlo porque estoy en el Real Madrid", agregó. Mourinho explica que al decir "a couple of years" (en un par de años) "no se traduce de forma literal, es una expresión que se utiliza en el idioma inglés para definir dentro de unos años, no exactamente dos".

Lo mejor está por llegar

"Este proyecto tiene muchos años por delante. Lo mejor está por llegar y yo no sería muy inteligente si estoy dedicándome desde el primer día dando mi corazón a este proyecto y después pensar en dejarlo a la mitad. Por eso es una historia que no es historia, porque yo estoy donde me gusta estar y quiero continuar", señaló.

"No estamos en el mercado"

A la pregunta de si el Real Madrid necesita algún refuerzo en el mercado de invierno, Mourinho declaró: "No. No estamos en el mercado. El mercado se abre ahora y estará un mes abierto. Puedo entender que el mercado es también un juego para muchos. Para la prensa que tiene que vender, para los jugadores, para los agentes y para la gente que vive del mercado".

"El mercado es una oportunidad que está abierta para los que lo necesitan, pero nosotros afortunadamente no lo necesitamos. Los jugadores están prácticamente todos en condiciones de dar inicio a esta segunda mitad de la temporada", agregó sobre ese asunto. "Para nosotros el mercado está cerrado. No quiero ningún jugador, no lo he pedido ni lo voy a pedir", precisó.

En cuanto a deseos para 2012, Mourinho ha dicho: "Obviamente somos profesionales, ambiciosos y estamos orgullosos de ser quien somos y de trabajar donde trabajamos. Es normal que en nuestro interior exista esa ambición de conseguir cosas importantes, de dejar a la gente que defiende al Real Madrid, a los madridistas de corazón, con este sabor dulce de las victorias. Y es lo que vamos a intentar como he dicho siempre, sin prometer nada porque prometer en fútbol es un poco complicado. Lo afrontamos con la mentalidad que el equipo tiene, con la calidad y con la ilusión. Vamos a por todas y alguna cosa se va a quedar con nosotros", concluyó.