Enlaces accesibilidad
Fútbol | Getafe 3- 2 Atlético

El Getafe remonta con diez y se impone al Atlético

  • Los azulones, con uno menos desde el 27', vencen al Atlético (3-2)
  • Tras el triunfo, el Getafe abandona la zona de descenso
  • Datos y estadísticas del Getafe 3- 2 Atlético de Madrid

Por
GETAFE CF - ATLÉTICO DE MADRID
El defensa del Getafe CF, Albert Lopo, realiza penalti sobre el centrocampista brasileño del Atlético de Madrid, Diego Ribas

Ficha técnica:Ficha técnica:

3.- Getafe: Moyá; Varela (Miguel Torres, min. 88) Lopo, "Cata" Díaz, Mané; Pedro Ríos (Rafa, min. 33) Lacen, Míchel, Diego Castro; Barrada y Güiza (Miku, min.52).

2.- At. Madrid: Courtois; Antonio López (Salvio, min. 69), Domínguez, Godín (Miranda, min. 45), Filipe Luis; Gabi, Tiago (Koke, min. 56), Arda, Diego; Adrián y Falcao.

Goles: 0-1, min. 30: Falcao, de penalti. 1-1, min. 39: Barrada, de falta directa. 2-1, min. 48: Míchel. 2-2, min. 80: Domínguez. 2-3, min. 83: Diego Castro, de penalti.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Filipe Luis (min. 9), Antonio López (min. 17), Tiago (min. 38) y Salvio (min. 70) por parte visitante y a Lacen (min. 10), Míchel (min. 13), Varela (min.31), Pedro Ríos (min. 31), Güiza (min. 32) y Diego Castro (min. 64) por parte local. Expulsó con roja directa al jugador del Getafe Lopo (min. 28).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.

El Getafe ha abandonado la zona de descenso tras imponerse en el Coliseum (3-2 Atlético de Madrid en un partido donde los azulones tuvieron que jugar con diez desde el minuto 27 tras la expulsión de Lopo. Frente a todo pronóstico, los locales no se hundieron y comenzaron a construir un juego más claro que les permitió remontar.

Por su parte, el equipo de Gregorio Manzano ha vuelto a tropezar a pesar de haber cosechado dos triunfos en sus últimos encuentros -en Liga contra el Zaragoza y en Europa League frente a Udinese-. Los rojiblancos no acaban de encontrar la estabilidad y el técnico jaenés vuelve a estar en el punto de mira.

Los azulones comenzaron el encuentro presionando mucho en el campo contrario, algo que impidió a los de Manzano que el balón conectase con los de arriba.

La primera buena ocasión para los rojiblancos llegó en el minuto 11 de las botas de Godín. El uruguayo remató en el área pero Moyá sacó el balón de puños.

Las tarjetas amarillas se hicieron muy pronto las protagonistas del encuentro y Pérez Lasa llegó a sacar hasta cuatro en menos de 18 minutos.

Tras golpear Lacen en la frontal, Antonio López vio una de estas cartulinas al darle al esférico con la mano cuando se estaba dando la vuelta. Una falta peligrosa que Barrada, el encargado de dispararla, no supo aprovechar tras lanzarla demasiado alta.

Las dificultades del Getafe se acentuaron en el 27 con la expulsión de Lopo. Tras un robo de Arda en la salida de balón de los locales, Falcao tocó y un hábil Diego se coló en segunda línea; Lopo no se lo pensó y arrolló al brasileño.

El colombiano Falcao fue el encargado de tirar la falta y estrenó el marcador tras engañar a Moyá (0-1) marcando su séptimo gol en la competición doméstica.

El partido se volvió loco y ambos equipos se precipitaban continuamente. Una nueva cartulina, esta vez a favor de los azulones, fue la ocasión que aprovechó Barrada para marcar un gol rozando el travesaño (1-1).

Tal vez la rabia provocada por las tarjetas -el Getafe vio hasta siete en el primer tiempo- hizo que los locales mantuvieran la dignidad y no bajaran los brazos.

De nuevo Barrada sacó una falta y Míchel se encargó de adelantar a su equipo (2-1).

Fue como un jarro de agua fría para los rojiblancos, que no supieron crear ocasiones. Cuando parecía que todo acabaría así, Domínguez puso la esperanza para los suyos firmando el empate (2-2), tras disparar y que el balón golpease en la rodilla de Cata.

El Getafe volvió a lanzar su grito de guerra y un minuto después Arda Turán cometió un absurdo penalti sobre Diego Castro. El gallego lanzó y sentenció el 3-2 definitivo.