Enlaces accesibilidad
Europa League | Atlético de Madrid 4-0 Udinese

El Atlético acalla los rumores con una goleada

  • Festival de goles de los hombres de Manzano frente al Udinese 
  • Adrián, de doblete, Diego y Falcao, autores de los tantos
  • Los rojiblancos comparten liderato con el conjunto italiano en el grupo I
  • Datos y estadísticas del Atlético del Madrid - Udinese

Por
ATLÉTICO DE MADRID-UDINESE
El delantero colombiano del Atlético de Madrid, Radamel Falcao, controla la pelota ante la oposición del defensa del Udinese Marizio Domizzi

Ficha técnica:Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Antonio López; Gabi, Mario, Diego (Koke, m. 70), Arda Turan; Adrián (Salvio, m. 77) y Falcao (Pizzi, m. 82).

0 - Udinese: Handanovic; Ekstrand, Danilo, Domizzi (Basta, m. 71); Pereyra, Badu, Doubai, Battochio, Neuton; Fabbrini (Abdi, m. 23); y Floro Flores (Isla, m. 86).

Goles: 1-0, m. 7: Adrián deja atrás a dos rivales y bate por raso a Handanovic. 2-0, m. 12: Adrián, de cabeza tras un centro medido de Antonio López. 3-0, m. 37: Diego culmina una jugada maravillosa. 4-0, m. 67: Falcao, de jugada individual.

Árbitro: Istvan Vad (Hungría). Amonestó al local Mario (m. 52).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo I de la Liga Europa, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 15.000 espectadores, unos 1.200 de ellos aficionados del Udinese.

A base de goles. Así ha querido acallar el Atlético de Madrid los rumores que señalaban que el equipo rojiblanco estaba en sequía. Los de Manzano, que rompieron contra el Zaragoza su 'octubre negro' -llegaron a sumar siete encuentros sin ganar-, se han impuesto 4-0 al Udinese en el Calderón en un encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Europa League [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 4-0 Udinese

El partido suponía un examen muy importante para Manzano tras estar en el punto de mira de la afición colchonera por los malos resultados del equipo en los últimos partidos. Sin duda, el Atlético ha superado con nota la prueba y ahora comparte liderato con el conjunto italiano en el grupo I. Aunque la victoria ha sido un paso grande, el Atleti tendrá que asegurar su clasificación en las próximas dos jornadas.

Aunque los dos equipos salieron enchufados la primera oportunidad para ambos llegó en el minuto 4-, muy pronto los madrileños comenzaron a marcar la diferencia.

Adrián no quiso esperar e inauguró el marcador en el minuto 7 tras un pase de Arda Turan. Tras plantarse en el área, recortar dos veces y amagar, el internacional sub 21 no tuvo piedad y disparó justo al poste.

Los rojiblancos se vinieron arriba y Falcao se quiso sumar a la fiesta con un remate de cabeza que se fue por muy poco. El Atlético adelantó la línea del centro del campo y se dedicó a dominar el partido ante un Udinese totalmente descentrado.

Adrián reapareció en el minuto 11 para marcar el segundo. Tras un centro de Antonio López, el delantero sorprendió a la defensa italiana con un cabezazo (2-0) firmando su octavo tanto esta temporada.

Pocos minutos después, un error de Godín le pudo costar caro a los madrileños tras un pase suelto que capturó Fabbrini y que Courtois interceptó sin problemas.

La presión que ejercían los italianos no era colectiva y eso se notaba en su juego. Las lesiones del Udinese tuvieron gran protagonismo durante la primera parte –Fabbrini, Abdi, Floro Flores tuvieron que ser atentidos-, aunque todas ellas fueron musculares y no hubo ninguna de gravedad.

Diego y Falcao se unen al festival

Cuando los italianos parecía que habían encontrado el espacio entre las dos líneas y comenzaron a crear peligro,  una bonita jugada del Atleti les desbarató los planes.

Falcao comenzó la jugada con un pase a Adrián quien tras esperar pacientemente a que llegara Diego, se la dejó en bandeja al brasileño quien remató contra Handanovic (3-0).

Con el partido muy encarrilado, el Atleti bajó el ritmo en la segunda parte mientas que los italianos lo aumentaron. Cada centímetro que avanzaba el Udinese era por mérito propio porque la defensa rojiblanca no perdonaba.

En el 67, Falcao sentenció el cuarto tras hacer un recorte e irse de Danilo. El ‘tigre’ se metió en el área y tras buscar el hueco disparó con su pierna derecha al fondo de la red (4-0).

El Atlético firma su segunda victoria consecutiva -la pasada fue contra el Zaragoza en Liga-, y ahora le toca seguir haciendo bien los deberes para convercer a su afición.