Enlaces accesibilidad
Champions | Olympique de Lyon 0-2 Real Madrid

Mourinho: "Özil ha hecho un gran partido y me preguntan por Casillas"

  • El entrenador portugués, satisfecho por un "partido serio"
  • Critica las preguntas sobre las ocasiones del Lyon: "Casillas está para eso"
  • Afirma que han tenido el "control táctico y emocional" del partido

Por
Mourinho:"Casillas está para eso"

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha considerado que  su equipo ha cumplido con los objetivos de "ganar aquí, terminar la  historia de la clasificación y buscar ahora el primer puesto", tras  el triunfo (0-2) cosechado por los blancos en Gerland, ante el  Olympique de Lyon.

"Más importante que el pasado es el presente. Ganar aquí, terminar  la historia de la clasificación y buscar ahora el primer puesto, que  normalmente puede dar una pequeña ventaja para el sorteo", señaló el  técnico luso.

Mourinho consideró que sus pupilos jugaron "bien, un partido  serio". "Si las decisiones hubieran sido mejores en los últimos 20  metros, hubiéramos sacado un mejor resultado. Hemos llevado siempre  el control táctico y emocional del partido, y con el segundo gol ha  terminado".

El de Setúbal señala que su equipo sigue su "camino" como ya lo  siguió "el año pasado", tras firmar una primera fase "muy buena, con  cinco victorias y un empate y unas actuaciones geniales", cuando el  equipo blanco llegó hasta las "semifinales".

Sin embargo, a Mourinho no le han gustado las preguntas sobre las ocasiones del Lyon. "Estos días se ha hablado mucho de Özil pero hoy que Özil ha hecho un gran partido, se me pregunta por las paradas de Casillas. Casillas es el portero del Real Madrid y ha hecho paradas igual que ha hecho paradas Lloris. Un gran portero tiene que hacer paradas. Casillas es Casillas y lo normal es que un portero de equipo grande haga paradas. Si me pongo yo de portero perdemos 4-2".

El portugués también ha confirmado que Marcelo y Kaká se perderán el próximo partido: "Marcelo y Kaká no estarán el domingo seguro y no sabemos si estará Coentrao.  Pero nosotros no lloramos por las lesiones. Jugará Arbeloa u otro. Tenemos una plantilla no muy larga pero con mucha calidad y cuyos jugadores pueden jugar en distintas posiciones. Lo importante es que haya solidaridad y sentimiento de grupo. Con eso todo se soluciona. No sé donde jugará Ramos el próximo partido. Quizá juegue de central pero depende de con qué jugadores podamos contar. Igual tenemos que meterle de lateral y en el puesto de central a Varane, Albiol, Pepe... Ya veremos".

"Tenemos mucho trabajo por delante"

"Este año estamos haciendo lo mismo, jugar bien en casa y jugar  bien fuera. Lo estamos consiguiendo, ya veremos qué es lo que pasa.  Ahora hay que descansar, que tenemos mucho trabajo por delante",  prosiguió el luso.

Los récords no son importantes

Sobre la efeméride que en este encuentro ha logrado Cristiano  Ronaldo tras anotar dos tantos, con los que ya suma 100 como  madridista, su técnico ha reconocido que en su opinión, "los récords  no son importantes". "Son cositas pequeñas que se quedan en la  memoria de los jugadores, pero estamos aquí para conseguir  resultados", finalizó Mourinho.