Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "En teoría, el campeonato está acabado"

  • Salvo que suceda "algo raro", Lorenzo da por ganador a Casey Stoner
  • Al piloto de Yamaha le preocupa la falta de potencia de su M1
  • El mallorquín, sorprendido por el (bajo) rendimiento de su moto

Por
Jorge Lorenzo con gesto preocupado en la rueda de prensa.
Jorge Lorenzo con gesto preocupado en la rueda de prensa.

Jorge Lorenzo se niega a tirar la toalla pero es consciente de que el campeonato ya tiene ganador. "En teoría, el mundial está acabado. Pero la teoría se puede cambiar, porque esto es deporte, esto es motociclismo. Aunque tengo muy pocas posibilidades", señaló el piloto balear.

Posibilidades, mínimas, que pasan porque "Stoner tenga un día malo y yo un fin de semana muy inspirado. No quiero bajar los brazos pero no en clave campeonato sino que lo que busco es ganar carreras e intentar, como mínimo, llegar al podio. Si sucede algo extraño, ya veremos, pero ahora mismo, sólo pienso en el resultado de cada carrera".

Insuficiente potencia de la M1

El tema que más preocupa a Jorge Lorenzo es el de la potencia de su moto. O mejor dicho, de la falta de potencia de su M1. "Es un problema grande que hemos tenido en las últimas tres carreras. Pensábamos que el nuevo motor correría un poco más, pero corre igual o peor que el antiguo motor. Quiero probarlo de nuevo para poder juzgar bien. Quizá aquí no vaya tan mal. A ver cómo funciona en los entrenos. Es un tema que me preocupa", confesó el mallorquín.

A Lorenzo aún le queda un motor de los antiguos, el que le da más confianza. "Aún le quedan unos cien kilómetros a ese motor, lo que significa una carrera. Hay que calcularlo bien. Lo usaríamos en Malasia ya que allí nos hace falta más aceleración".

Al mallorquín se le notó algo de decpeción al hablar sobre la evolución de su moto en este 2011. "Hicimos un chasis nuevo que no ha resultado tan bien como creíamos. Y el motor no va tan bien como quisiéramos. A inicios de año sabía que el campoenato iba a estar difícil porque la Honda ya iba bien a finales del año pasado. Pero la verdad es que no esperaba que diera ese gran salto de calidad y que nosotros no acertáramos del mismo modo con la M1", argumentó Lorenzo.