Enlaces accesibilidad
Fútbol | Atlético de Madrid

El Atlético "pasa página" al 5-0 del Barça, según Adrián López

  • El delantero afirma que la plantilla piensa ya en la Europa League
  • Los rojiblancos visitan al Rennes francés este jueves

Por
El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López (d), en el partido contra el Valencia
El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López (d), en el partido contra el Valencia

Adrián López, delantero del Atlético de Madrid, ha declarado que su equipo ya ha pasado página de la derrota por 5-0 contra el Barcelona y piensa ahora en el próximo compromiso de la Europa League, que les enfrenta al Rennes francés.

El asturiano considera que está "bien" que la gente vea a su equipo como uno de los favoritos al título en la Europa League, aunque ha advertido de que "siempre" es complicado ganar en cualquier campo y ha avisado de la dificultad del próximo partido ante el Rennes.

La visita al estadio Route del Lorient marca la actualidad en el conjunto rojiblanco, que ya ha pasado página de la derrota por 5-0 contra el Barcelona, según ha explicado el atacante en rueda de prensa: "El equipo ya ha dejado a un lado lo del sábado y estamos trabajando y mentalizándonos para el siguiente partido en Francia".

"Va a ser un encuentro complicado en su casa, pero vamos a por los tres puntos", ha añadido Adrián, que ha repasado que "no hay que darle más vueltas" a lo sucedido en el Camp Nou, donde el Barcelona "salió muy bien al partido", al tiempo que ha recalcado: "El problema allí es que el Barça salga bien y te haga un gol rápido. Y fue lo que pasó".

El siguiente reto será el Rennes francés, al que visitará el próximo jueves en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga Europa como uno de los candidatos para el título de la competición. "Eso de favorito es relativo. Está bien que la gente nos vea así, pero sabemos que en cualquier sitio es complicado ganar", ha advertido.

"Los partidos de fuera de casa, sobre todo, son difíciles. El jueves será complicado, pero tenemos que seguir en la dinámica de estos partidos antes del Barcelona", ha valorado Adrián, que destacó que el Rennes es un equipo con "bastante físico", aunque ha añadido: "Tenemos que hacer nuestro fútbol e ir desde el primer minuto hasta el último a intentar marcar y traernos los tres puntos".

El delantero, a nivel personal, ha sido suplente en los últimos cuatro encuentros de su equipo, aunque es, junto a José Antonio Reyes, uno de los dos jugadores de la plantilla que ha disputado los diez choques oficiales de esta temporada. En los seis primeros fue titular en el ataque del Atlético.

"Yo estoy muy contento. Siempre hay que trabajar, ya no sólo yo, sino todo el mundo. En todos los puestos hay mucha competencia. Hay un gran equipo y todos tenemos que intentar estar al cien por cien para cuando haya que entrar al campo estar a tope", ha declarado Adrián, autor de cuatro goles en esta campaña, tres en Europa y uno en Liga.