Enlaces accesibilidad
Fútbol | 6ª Jornada

El Málaga quiere consolidar su buen inicio liguero ante el Zaragoza

Por
Los jugadores del Málaga, Santi Cazorla, Joaquín Sánchez y Martín Demichelis, en una imagen de archivo.
Los jugadores del Málaga, Santi Cazorla, Joaquín Sánchez y Martín Demichelis, en una imagen de archivo.

Partidos:Partidos:

Granada-Osasuna. J. A. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 18.00 horas.

Sporting-Racing. Pérez Montero (C. Andalud) 20.00 horas.

Zaragoza-Málaga. Estrada Fernández (C. Catalán) 22.00 horas.

Zaragoza y Málaga disputarán este domingo un duelo de contrastes al que los locales llegan con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso, mientras a los visitantes les separa idéntica distancias del liderato ocupado por el Betis, ante el que cayeron (4-3), precisamente los maños en la pasada jornada, en el encuentro más destacado del domingo en la Liga BBVA. [Zaragoza - Málaga en vivo.

Y es que el Zaragoza, aunque ha 'descubierto' la calidad de un hombre como Juan Carlos, autor de dos goles ante los béticos, adolece también de una preocupante fragilidad defensiva que puede aprovechar perfectamente el potente ataque costasoleño. De hecho, el Málaga ha sumado sendas victorias en sus tres últimos encuentros y espera sacar rendimiento ante un rival teóricamente asequible, pero que, a buen seguro, le pondrá las cosas difíciles.

Igualdad entre Granada y Osasuna

El Granada disputará ante el Osasuna uno de los partidos más igualados, a priori, de la jornada. Los nazaríes vienen de perder por la mínima ante la Real (1-0) y se mantienen en la tabla con tres puntos. Los locales saben que éste es de los encuentros que pertenecen a su 'liga particular' por la permanencia, por lo que saldrán a por todas con el concurso incluido de su goleador, Alex Geijo, ya recuperado. [Granada - Osasuna en vivo.

Mientras, Osasuna lleva sumados ya cinco puntos en cuatro partidos, contra rivales, además, de categoría, como el Atlético de Madrid, el Barcelona o el Sevilla, ante el que empató a cero en el Reyno olvidando así el 8-0 encajado en el Camp Nou. Mendilibar pierde para el choque a Roversio, lo que unido a la baja de Sergio, deja al equipo con sólo dos centrales específicos, Rubén y Miguel Flaño.

El colista Sporting recibe al Racing

En otro de los duelos de la jornada dominical, el Sporting de Gijón recibe al Racing de Santander en el Molinón, en un partido en el que ambos conjuntos buscarán conseguir su primera victoria de la temporada para ir saliendo de los últimos puestos de la tabla. [Sporting - Racing en vivo.

Los locales han empleado la semana para unirse y para, arropados por su técnico, Manolo Preciado, conjurarse y salir de la situación en la que están. El Sporting tiene a todos sus jugadores disponibles, mientras que el Racing, en palabras de su entrenador, Héctor Cúper, deberá mostrar el mismo "espíritu, intensidad y actitud" que ante el Real Madrid, y aunque se presenta con las bajas de José Picón, Colsa y Kennedy, recupera a Acosta, Francis, Jairo y Stuani.

En la página web del Sporting se ha hecho un homenaje a este duelo puesto que se cumplen 60 años del primer enfrentamiento (temporada 51/52) entre ambos conjuntos en Primera División, en el que el resultado fue un 3-2 para el Racing.