Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2011 | Reacciones

'Purito': "Es un palo, he perdido lo ganado estos días"

  • "Es como empezar de cero", analiza tras la novena etapa
  • El líder del Katusha ha notado "cómo me faltaba desarrollo"
  • Rodríguez admite su desfallecimiento al final

Por
'Purito': "El del mazo no avisa"

Joaquim "Purito" Rodríguez consideró "un palo" la novena etapa de la Vuelta 2011, con final en La Covatilla, en la que, además de perder el maillot rojo de líder, perdió lo que había ganado en etapas anteriores, por lo que llegará "muy justo" a la contrarreloj de Salamanca.

"Es un palo. Estoy triste, porque todo lo que he ganado estos días lo he perdido y voy a llegar a la crono justo. Es como empezar de cero", dijo en meta el ciclista catalán.

Purito explicó que la subida a La Covatilla se le había "hecho pelota" y no encontró buenas sensaciones desde el principio.

"Cuando ha empezado lo duro he notado que me faltaba desarrollo. Llevaba el mismo que los demás y eso quiere decir que me estaba vaciando. No sé si falta de comida o qué, pero se me ha hecho larguísimo el final", dijo.

El jefe de filas del Katusha no puso excusas a su desfallecimiento y señaló que su equipo "ha hecho lo que tenía que hacer y todos han trabajado bien", pero recordó que "el mazo no avisa".

Purito detalló cómo gestionó la subida final. "Lo peor hubiera sido tirar la toalla. He intentado ir a mi ritmo. Por la emisora me han dicho que venía Dani Moreno cerca. Me ha ido pasando gente pero sabia que tenía que recuperarme porque cuando vas así de 'jodido', como te ciegues estás muerto", concluyó.