Enlaces accesibilidad

Botía: "Hay que tratar de aprovechar las oportunidades que se presenten"

  • El central del Sporting espera "acolparse y ayudar en lo que pueda" a la 'Roja'
  • Cree que esta convocatoria es fruto del trabajo de los últimos dos años
  • Agradece a Preciado hacber confiado en él para jugar en Primera División

Por

El central del Soprting de Gijón Alberto Botía ha mostrado su satisfacción por estar convocado con la selección absoluta junto con Domínguez y Montoya, dos compañeros con los que se proclamó campeón de Europa sub 21 hace un par de meses.

"Este éxito dio  popularidad a muchos jugadores, así que ahora hay que tratar de  aprovechar las oportunidades que se presenten", ha comentado respecto al europeo.

Además ha añadido que esta convocatoria es fruto del trabajo de los dos últimos años y ha señalado estar encantado de "poder compartir vestuario con todos los jugadores de  la selección".

Asimismo confía en poder "acoplarse cuanto antes,  trabajar y  ayudar en lo que pueda", a la vez que está seguro de que "no habrá  ningún problema en el vestuario de la selección", en referencia a los  incidentes ocurridos en los últimos partidos entre Real Madrid y  Barcelona.

Botía, es el primer jugador del Sporting convocado por la selección española absoluta desde hace 15 años, después de que Julio Salinas lo hiciera en 1996. Ha recibido la noticia de la citación al término del  entrenamiento de esta mañana, por lo que sus compañeros en el Sporting le han ovacionado.

Pese a todo ha dicho que ahora está "centrado" en el próximo partido ante la Real Sociedad, tras haberse desconvocado la huelga de futbolistas.

Alberto Botía ha tenido palabras de agradecimiento para el Sporting, por haber apostado por él para jugar en Primera división, sin tan siquiera haberlo hecho en Segunda, y también para el entrenador, Manolo Preciado, persona que también considera clave en su evolución.

El futbolistas llegó al Sporting hace tres temporadas para reforzar la que había sido la defensa más goleada de Primera división y en estos años, en buena parte por su trabajo, el club gijonés ha pasado a convertirse la pasada temporada en el tercer equipo menos goleado de la liga.