Enlaces accesibilidad
Baloncesto | España 90-78 Lituania

Aviso de la selección española a la anfitriona

Por
Pau Gasol (i) intenta superar la defensa del pívot de la selección de Lituania Marijonas Petravicius
Pau Gasol (i) intenta superar la defensa del pívot de la selección de Lituania Marijonas Petravicius

Ficha técnica:

90 - España (26+22+19+23): Pau Gasol (17), Rudy (9), Ricky (4), San Emeterio (6) e Ibaka (12) -equipo inicial-, Navarro (13), Calderón (4), Reyes (4), Claver (2), Llull (3), Marc Gasol (12), Suárez y Sada (4).

78 - Lituania (17+25+11+23): Kaukenas (11), Songalia (8), Jasikevicius (7), Petravicius (5) y Pocius (6) -equipo inicial-, Kainietis (4), Delininkaitis (2), Lukauskis (2), Jasaitis (5), Ksistof Lavrinovic (12), Javtokas (6) y Valanciunas (10).

Árbitros: JL Redondo, JJ Murgui y MA Garmendia. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de preparación para el Eurobasket de la selección española disputado en el Madrid Arena ante unos 8.000 espectadores, entre los que se encontraban 3.500 voluntarios de la JMJ 2011.

España vence en su segundo amistoso de preparación para el Eurobasket 2011 de Lituania y, precisamente, ante la anfitriona del torneo. Los de Scariolo volvieron a demostrar su superioridad, sobre todo en defensa, lo que les permitió imponerse con una ventaja que pudo ser mayor (90-78). [Datos]

Un triunfo bastante más trabajado de lo que refleja el marcador y más elaborado que en el duelo anterior contra Francia. Los españoles venían de endosar una paliza y los lituanos de recibir otra, ante Rusia.

Sin embargo, fue España la que se pareció más a una selección medallista del anterior mundial, al contrario que los bálticos -bronce en Turquía-. De nuevo Pau Gasol se erigió como el estandarte de la 'ÑBA'. El lunes toca contra Bulgaria en Guadalajara.

El ala pívot de los Lakers formó de inicio, aunque está vez junto a Ibaka y no su hermano Marc. Pau hizo 17 puntos y 7 rebotes en 'solo' 12 minutos de juego, lo que demuestra el peso del jugador franquicia en el equipo.

Su hermano no se quedó atrás y firmó 13 puntos. Scariolo varió con Ricky, Rudy y San Emeterio de inicio, además de los mencionados Pau e Ibaka. La salida de estos cinco fue igual de brillante que los primeros minutos ante Francia.

España se llegó a poner 14 puntos arriba en el primer cuarto, pero la insistencia de Lavrinovic bajo los aros y la dirección de Kaukenas rebajaron a nueve puntos la distancia al final del primer parcial.

Comenzaron a partir de entonces los peores minutos de los españoles en el partido. El segundo cuarto fue la única nota negativa de los de Scariolo, que bajaron algo el ritmo en ataque.

Lo aprovecharon los lituanos para ponerse a tan solo un punto gracias a una jugada de 2+1 de Petravicius. Aparecieron Rudy y Pau para volver a abrir algo de brecha, y un triple de Víctor Sada permitió coger algo de aire. Pero una canasta de Sonqaila en los últimos segundos dejó la ventaja en seis puntos al descanso.

Sin embargo, la selección española salió en la reanudación con el quinteto inicial y volvió a poner orden en el juego y el marcador. El público del Madrid Arena pudo al fin disfrutar con jugadas de 'ÑBA' fabricadas entre Ricky-Ibaka y Ricky-Rudy, con sendos 'alley oops'.

La distancia de puntos volvió a ser superior a 10 pero en el último parcial llegó a superar los 20 gracias a unos minutos de Juan Carlos Navarro en los que 'La Bomba' estuvo especialmente inspirado desde la línea de triples.

A cinco minutos del final, los campeones de Europa levantaron el pie del acelerador y permitieron que una indolente Lituania maquillara el electrónico gracias a Lavrinovic, el mejor de los suyos, y Valanciunas en el interior.