Enlaces accesibilidad
Tour de Francia 2011 | Reacciones

Samuel Sánchez: "Lo de Contador ha sido increible"

  • Sobre el de Pinto:  "Chapó para Alberto, hoy ha dado una auténtica exhibición"
  • Se alegra de llegar a París con el mallot de líder de la montaña
  • El ovetense hace balance: "Un Tour fantástico para mí y para el ciclismo español"

Por
Samuel Sánchez: "Contador ha dado una exhibición"

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), segundo clasificado en la cima de Alpe D'Huez, ha lamentado que "al final se haya ido al traste la etapa y el podio", pero destaca el hecho de que llegará el próximo domingo a París con el maillot de la montaña.

Ha sido una etapa muy dura, incluso más que la de ayer

"Ha sido una pena porque al final se nos ha ido al traste la etapa y el podio. Físicamente me he encontrado muy bien, pero ayer tuve un desfallecimiento. De todas las formas el Tour para el Euskaltel ha sido bueno", ha señalado el español.

El campeón olímpico ha salido en busca de la etapa y del maillot de la montaña, pero al final "iba justo de fuerzas" y no ha podido evitar el triunfo del francés Pierre Rolland.

Elogios para su amigo Alberto Contador

Alabanzas para el ciclista pinteño:  "Chapó para Alberto, hoy ha dado una auténtica exhibición. Ha sido  increible, ha atacado nada más empezar, a 90 km. de meta, y ha puesto a todo la carrera en  jaque". Ha añadido que "a parte de ser amigos, lo admiro como persona.  Es un campeón por todo lo que está sucendiendo a su arlededor y la  frialdad con la que lo está llevando"

Lamenta que se les escapara el  triunfo, pero satisfecho con otra etapa de protagonismo español: "Hemos  dado espectáculo". El líder de Euskaltel hace balance del Tour: "Hoy me  he recuperado muy bien de lo ayer, que fue un desplome en el peor  momento posible y que dio al traste con las opciones de podio", pero en  una mirada global: "El Tour ha sido fantástica tanto para mí como para  el ciclismo español, Alberto y yo haciendo un buen tándem"