Enlaces accesibilidad
Operación Galgo | Marta Domínguez

Palencia denuncia la "persecución" sufrida por Marta Domínguez

  • El alcalde de Palencia asegura que "ha sufrido una persecución"
  • El Gobierno de la ciudad castellanoleonesa "nunca desconfió" de la atleta
  • Se congratulan de la decisión del sobreseimiento del caso
  • Consideran vulnerada la presunción de inoncencia y la imagen de la corredora

Por
Marta Domínguez queda libre de los cargos y podrá competir
Marta Domínguez queda libre de los cargos y podrá competir

El Gobierno del Ayuntamiento de Palencia del Partido Popular ha firmado un comunicado a la prensa mostrando su apoyo incondicional a la atleta internacional Marta Domínguez, que desde el punto de vista de los concejales "ha sufrido una persecución".

El comunicado ha sido difundido tras conocerse el sobreseimiento, por parte de la juez instructora de la Operación Galgo, de la causa contra la atleta palentina Marta Domínguez por su imputación en la red de tráfico de sustancias dopantes y venta ilegal de fármacos.

Nuestro apoyo sin condiciones a Marta Domínguez

El alcalde Alfonso Polanco y todos los miembros de su equipo de Gobierno, han recordado con orgullo que el polideportivo municipal de la ciudad lleva el nombre de la atleta, ejemplo para los jóvenes de la ciudad; "y al contrario de aquellos que desconfiaron de su supuesta implicación en la trama", afirman que ellos nunca han dudado de la mejor deportista palentina.

No se ha respetado su presunción de inocencia

La campeona del mundo de 3.000 metros obstáculos ha sufrido una "persecución", según el Gobierno palentino, y que en todo momento ha proclamado su inocencia, "también por contra de aquellos que incluso le privaron de uno de los derechos fundamentales que garantiza el sistema democrático". Recordando la presunción de inociencia y el daño contra la imagen de la atleta durante todo este proceso.

Los ediles populares esperan que esta sentencia ponga punto y final a todas las especulaciones sobre posibles irregularidades. Marta, desde ahora, queda libre de todo cargo por dopaje y por sumistro de fármacos sin receta.

Los concejales esperan que quede "borrada toda sombra de sospecha sobre su brillante palmarés y que en un futuro no muy lejano cierre la que es, sin duda, la mejor trayectoria deportiva de la historia del atletismo en el país con una medalla olímpica, el único trofeo que le queda por conseguir".