Enlaces accesibilidad

Stoner: "Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido la jornada"

  • El australiano se ha mostrado muy optimista de cara a la clasifiación oficial
  • "No deberíamos tener demasiados problemas en agua con los neumáticos"

Por
Stoner quiere sumar otra pole el sábado y seguir con su buena racha.
Stoner quiere sumar otra pole el sábado y seguir con su buena racha.

El piloto australiano de Repsol Honda Casey Stoner se mostró "satisfecho" por haber rodado con la pista "seca, mojada, y medio seca y medio mojada" en el circuito británico de Silverstone y aseguró que su moto había ido bien.

Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido la jornada

"Estoy bastante satisfecho de cómo ha ido la jornada después de las condiciones que nos hemos encontrado: hemos tenido la pista seca, mojada, y medio seca y medio mojada. Ha sido interesante tener todas estas variables a lo largo del día, pero en general la moto ha ido bien", aseguró el piloto australiano.

El piloto australiano, que finalizó en primera posición en las dos sesiones de entrenamientos libres, afirmó que todavía había que mejorar "para tener más agarre en máxima inclinación, y más tracción".

Una puesta a punto parece funcionar muy bien

"Hemos utilizado las dos motos y, en mojado, una puesta a punto parece funcionar muy bien. Pero con las previsiones de lluvia para lo que resta del fin de semana, aún tenemos algunas cosas que mejorar para tener más agarre en máxima inclinación, y más tracción", declaró Stoner.

Para el piloto de Repsol Honda el circuito de Silverstone no estaba en perfectas condiciones. "El circuito ha quedado bastante bien, pero la parte antigua que está sin reasfaltar, acumulaba mucha más agua y eso está creando problemas, porque en algunas zonas podrías ir con neumático liso y otras en cambio están empapadas", aseguró el australiano.

No deberíamos tener demasiados problemas

Casey Stoner también se mostró satisfecho con el comportamiento de sus neumáticos. "Viendo cómo están funcionando los neumáticos Bridgestone de agua no deberíamos tener demasiados problemas, porque el circuito parece respetarlos bastante y no se destruyen", concluyó el campeón de MotoGP en 2007.