Enlaces accesibilidad

El hotel del Barça se "blinda" para ofrecer tranquilidad a los futbolistas

Por
El hotel "blindado" del Barça

¡Fuera de aquí, esto es una propiedad privada! ¡No podéis grabar¡ ¡Parad o llamo a la policía! Así han recibido a la prensa en el hotel del Barcelona

Lo curioso es que solo un minuto antes, esas mismas personas abrían amablemente la puerta del taxi y daban la bienvenida con un “Welcome to Wyndham Grand Hotel”.

Sin embargo, nada más ver las cámaras de vídeo o de fotos han cambiado de actitud. Han pedido refuerzos y han obligado a retroceder a los periodistas unos 200 metros.

Incluso desde fuera de la barrera que delimita la propiedad del hotel, la seguridad del mismo sigue poniendo impedimentos. "Hemos llamado a la policía y van a venir", amenazaba uno de los vigilantes.

Después, han bajado la barrera, que hasta ese momento permanecía subida y uno de los responsables de seguridad se ha encargado de mirar en el interior de los taxis que iban llegando, antes de dejarles acceder al recinto.

El hotel es por tanto un fortín inexpugnable en el que Guardiola quiere mantener concentrados a sus jugadores.

Ubicado en una exclusiva zona residencial de Londres, conocida como Chelsea Harbour,  el alojamiento escogido por el Barça para preparar la final de la Champions no solo es fiable por sus fuertes medidas de seguridad, sino también por su situación.

Al ser una zona donde residen numerosas personalidades de Reino Unido la vigilancia policial es intensa. Y aunque está en la misma ciudad de Londres, se encuentra retirado de la City, por lo que llegar hasta él cuesta casi una hora en coche, debido al intenso tráfico. Así pues, su ubicación distante consigue también disuadir a los aficionados que quieran acercarse a curiosear.

Un hotel de lujo

No es la primera vez que el Barça se hospeda en este hotel, ya que con Rijkaard estuvieron en una ocasión, antes de un partido contra el Chelsea. Pero lo que está claro es que Guardiola ha encontrado en él un lugar alejado del "mundanal ruido" donde sus futbolistas pueden descansar y tener la concentración necesaria para preparar la decisiva final de la Champions ante el Manchester United.

Además, lo que es el hotel en sí, ofrece todas las comodidades que los futbolistas puedan necesitar antes del partido más importante del año.Todas sus habitaciones son siutes,  amplias, luminosas y con vistas al Támesis. Están divididas en dos zonas, la de estar y el dormitorio y además tienen todo lujo de detalles.

Entre las instalaciones del hotel destaca el spa, la piscina climatizada, las salas de masaje o el gimnasio, por lo que los barcelonistas podrán también distraerse sin necesidad de abandonar el recinto.

Y desde ahí hasta Wembley apenas hay 10 kilómetros. Una distancia que antes del partido recorrerán en tensión, pero que a la vuelta, si han ganado su cuarta Copa de Europa, puede ser un camino a la gloria.