Enlaces accesibilidad

Alberto Puig: "Simoncelli es un ignorante absoluto"

  • El mánager de Pedrosa incidió en la gravedad del asunto
  • "A este chico(Simoncelli) habría que encerrarlo", comentó Puig
  • Puig declaró que esta nueva lesión de Pedrosa frustra el resto de la temporada

Por
Pedrosa se rompe la clavícula

De todos es sabido que Alberto Puig, mánager y mentor de Dani Pedrosa, no tiene pelos en la lengua. Sereno pero sin escatimar en adjetivos, Puig mostró su indignación por lo sucedido con Marco Simoncelli y la posterior fractura de clavícula de Pedrosa.

"Ya habéis visto lo que ha pasado. No podemos decir mucho más. Ha sido un desastre. Creo que las imágenes hablan por sí solas. Hace tiempo que se viene hablando que este chico es un peligro. Creo que es un auténtico ignorante. No entiende nada de lo que está sucediendo", clamó Alberto Puig. "Espero que su equipo sea consciente de lo que tienen porque a ese chico habría que encerrarlo".

El mánager de Dani pidió que alguien tome medidas. "Espero que la Comisión de Seguridad haga algo de una vez. (A Simoncelli) ya se le advirtió en Estoril, Lorenzo habló con él pero parece que no hace caso a nadie. Y esto es grave. Para empezar, la maniobra era incorrecta porque Dani tenía ganada la posición y él ha forzado", explicó Puig. "Una persona se ha caído y se ha roto un hueso. Y eso no tiene ninguna gracia. Creo que es muy grave".

El gran problema que se le plantea a los componentes del equipo Honda es la evolución de Pedrosa."Dani tiene la clavícula rota. Otra vez. Nos ha fastidiado la temporada, así, sin más. Es absolutamente indignante".

Puig insistió en la debacle que puede significar esta nueva lesión para Pedrosa y sus aspiraciones al campeonato. "Ahora lo único que me importa es ver cómo se encuentra Dani y llevarlo a casa. Esto es un desatre absoluto. Pero el problema radica sólo en este chico. Es un ignorante absoluto", reiteró Alberto Puig.