Enlaces accesibilidad

Abidal ganó a su tumor y fue ovacionado por el Camp Nou

  • El francés fue operado de un tumor en el hígado el 17 de marzo de 2011
  • Abidal entró en el campo sustituyendo a Puyol, el capitán del equipo
  • Recibió la ovación de los aficionados y fue 'manteado' por sus compañeros
  • Crónica del FC Barcelona 1 - 1 Real Madrid

Por
Abidal vuelve a pisar el césped

Era el minuto 90 de la vuelta de las semifinales de la Champions y Pep Guardiola decidía que su jugador Eric Abidal saltara al terreno de juego. El francés había sido operado de un tumor hepático un mes y medio antes. Ese era el partido de su vida y, tras ganar por goleada a su hígado, el técnico azulgrana quiso que le ovacionara todo el estadio. Y además, en un partido grande también como era el que daba su pase a la final de la Liga de Campeones, en Wembley.

En realidad, Abidal salió al campo para recibir los aplausos del público porque no le dio tiempo a tocar mucho la pelota. Pero en ese momento, con el empate a uno ante el Real Madrid que le daba el pase en la eliminatoria, era lo menos importante. Ya tendrá tiempo de volver a dar sus pases de gol o de frenar al rival en un ataque.

Bonito detalle de Guardiola

Y es que, como se apuntaba en las claves del partido jugado entre culés y madridistasla mejor victoria fue la de Abidal, con el "bonito detalle de Guardiola" de ponerle en el terreno de juego.

Ese detalle empezó por meterle en la lista de convocados, un as en la manga de Pep que motiva al propio jugador y a sus compañeros de cara a Wembley. Los azulgranas se unen en torno al jugador francés para afrontar ahora la final de la Liga de Campeones.

Abidal, "un grande"

Abidal, "un grande" como se destacaba en el análisis de los jugadores que participaron en el FC Barcelona - Real Madrid que cerraba el maratón de 'clásicos' en el encuentro de vuelta de las semifinales de Champions.

El jugador francés del Barça, que había superado un tumor en el hígado, fue el talismán de los azulgrana en la eliminatoria, el que unió como una piña a los futbolistas culés, y así, Guardiola decidió que pudiera escuchar los aplausos de todos en el Camp Nou y recibiera un 'manteo' de los compañeros al final del encuentro, símbolo de ser el héroe de la eliminatoria. Por cierto, Abidal entró en el campo sustituyendo a Puyol, el capitán del equipo.