Enlaces accesibilidad

Nadal gana a Giraldo y se enfrentará a Monfils en cuartos

Por
La 'Armada' avanza en el Godó

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del torneo Conde de Godó, tras deshacerse con facilidad del colombiano Santiago Giraldo, al que ha vencido por un contundente 6-3 y 6-1 en menos de hora y media de partido.

El partido solo estuvo nivelado en los primeros juegos del encuentro, en el que con rapidez Nadal empezó a poner el resultado a su favor. Partido cómodo para Rafa Nadal, que llevó en todo momento las riendas de la situación.

Tal vez el viento fue lo único que estorbo a Rafa en el comienzo. Algún error no forzado de Nadal en los primeros instantes no supusó problema para el mallorquín, que enseguida se metió en el partido y que no dio ninguna opción al tenista colombiano.

Es el triunfo número 27 del manacorense en los 28 partidos que lleva disputados en el Godó, el único lo perdió hace ocho años. Nadal se entrentará en cuartos de final al parisino Gael Monfils, que doblegó a su compatriota Richard Gasquet por 6-4, 7-6(7).

'Top ten' para Almagro

El español Nico Almagro pasa a la misma ronda tras derrotar al ruso Nikolai Davydenko por 7-6 y 6-3 en 1h37 de partido. El murciano pasa, gracias a esta victoria, al décimo puesto del ránking de la ATP -se hará oficial el lunes-.

El partido resulto épico para Almagro, que tuvo que remontar un 2-5 adverso en el primer set. Con carácter y apoyado en su fuerte derecha, el murciano levantó el resultado para adjudicarse el desempate en la primera manga. El set definitivo fue de clara superiordad para el español, ante un rival casi entregado.

De esta forma, Nicolás Almagro, que está firmando un buen comienzo de temporada sobre tierra batida, luchará por encontrar un sitio en las semifinales del Conde de Godó contra el también español Juan Carlos Ferrero, ganador del choque ante el italiano Simone Vagnozzi por 7-6, 4-6 y 6-4. La alarma la dio Ferrero en el tercer set, cuando tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta con 3-3 en el marcador.

Feliciano López también accede a cuartos tras vencer en un disputado encuentro al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6. El talaverano se enfrentará al vencedor corata Ivan Dodig, que venció al canadiense Milos Raonic por 7-6, 4-6 y 6-3.

Ferrer, también clasificado

En otro de los partidos de este jueves en el torneo Conde de Godó, el tenista español David Ferrer, número 6 del mundo, se ha clasificado para cuartos de final después de vencer a Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.

Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo Conde de Godó, se ha mostrado muy sólido en todas las facetas del juego y no ha tenido mayores problemas para ganar al rumano en poco más de una hora. De esta manera, consigue su segundo triunfo en esta edición del Godó.

'Ferru' llevó la iniciativa en todo momento y necesitó poco más de una hora para acabar con la andadura de un Hanescu que no gozó ni de una bola de 'break' en todo el partido para tratar de inquietar el saque del alicantino.

El pupilo de Javier Piles, avalado en su derecha y dominando desde el fondo de la pista, se cobró su primera ventaja en el octavo juego del primer set (5-3) para apuntarse el parcial en su siguiente servicio.

En la segunda manga, su dominio fue aún mayor. Así, se puso por delante con una rotura en el quinto juego (3-2) y firmó un nuevo 'break' en el quinto (5-2) para sellar con autoridad su pase tras un partido en el que ganó el 100 por cien de los puntos con su primer servicio.

Por otra parte, el catalán Albert Montañés no pudo con Jurgen Melzer, a pesar de haberse apuntado la primera manga. El español perdió por 6-7(2), 6-3, 6-2 ante el austriaco. Melzer, semifinalista la pasada semana en Montecarlo, acusó un mal inicio de partido, pero en los dos sets siguientes no dio opción al de Sant Carles de la Rapita.

En cuartos de final será David Ferrer quien se enfrente a Jurgen Melzer, al que ganó en el torneo del Principado.