Enlaces accesibilidad

Nadal se pasea ante Gimeno-Traver en su debut

Por
Nadal ha vencido a Gimeno-Traver de una manera incontestable.
Nadal ha vencido a Gimeno-Traver de una manera incontestable.

El tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, ha solventado con mucha superioridad su debut en el Trofeo Conde de Godó ante Daniel Gimeno-Traver. El mallorquín se ha impuesto al valenciano por un doble 6-1, con lo que certifica su pase a la siguiente ronda del torneo catalán, en la que se enfrentará a Santiago Giraldo.

Nadal, que ya ha avisado de que los 500 puntos en juego en esta cita pueden ser claves en su lucha por el número uno, aprovechó los errores en el revés del valenciano para cimentar su ventaja ya que Gimeno-Traver intentó hacer daño con sus saques directos --cuatro--.

El manacorí, que regresó al RCT Barcelona 1899 después de su ausencia del pasado año, no tuvo que defender ninguna bola de 'break' en contra en todo el choque, en el que ganó el 83 por ciento de los puntos con el primer servicio.

"No tengo más presión aquí, yo siempre me exijo el máximo, en cualquier parte del mundo. La mayor presión que tengo es la mía. Siempre intento llegar lo más lejos posible", declaró.

Su próximo rival será el colombiano Santiago Giraldo, verdugo del local Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-3, al que ha vencido en los dos duelos previos: Tokio 2010 e Indian Wells en 2008.

"No ha sido un partido que te hace llevar el cuerpo al límite para nada. El rival no ha sido fácil, pero estoy contento con el nivel en la pista. Yo me he visto bien y mi tío muy bien, me fío más de él que es muy crítico", comentó.

En relación a su próximo rival en octavos de final, el colombiano Giraldo, Nadal se deshizo en elogios. "Es un rival agresivo, una de las derechas más peligrosas del circuito. Lanza muy rápido y muy plano", manifestó el jugador balear.

Ferrer gana a Berlocq

Por su parte, David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo Conde de Godó, ha debutado también en el torneo barcelonés con una cómoda victoria ante el argentino Carlos Berlocq, al que ha vencido por un doble 6-2 en una hora y media.

Ferrer ha dominado el partido de principio a fin, mostrándose muy seguro con su servicio -sólo ha cedido cuatro bolas de rotura y las ha salvado las cuatro- e igualmente efectivo al resto, cometiendo muy pocos errores con la derecha y controlando en todo momento a su adversario desde el fondo de la pista.

El número seis del ránking mundial se medirá en octavos de final con el rumano Victor Hanescu, verdugo del sudafricano Kevin Anderson (14), al que ha ganado por 6-4 y 6-4.

Victoria de Juan Carlos Ferrero

El tenista español Juan Carlos Ferrero ha dado un paso más en su recuperación al clasificarse para los octavos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell-59 Trofeo Conde de Godó en una jornada en la que se ha despedido Albert Ramos.

El exnúmero uno del mundo superó al alemán Mischa Zverev, que entró en el cuadro como 'lucky loser' en sustitución del lesionado Andy Murray, por 6-4 y 7-5 en un duelo que resolvió en una hora y 40 minutos de juego.

El de Onteniente, campeón en 2001, volvió a ofrecer buenas sensaciones a pesar de haber estado alejado de las canchas siete meses por lesión y llevó en todo momento la iniciativa del duelo. Logrando, además, buenas sensaciones con el saque con tres 'aces' y un 74 por ciento de acierto con el primer servicio.

En la primera manga, Ferrero no tardó en hacerse con el mando del encuentro (2-1), pero en la segunda se tuvo que esforzar más, ya que cedió dos 'breaks' para poder sellar su pase a la siguiente ronda, en la que se medirá con el vencedor del duelo entre el argentino Juan Mónaco y el italiano Simone Vagnozzi.

Montañés y Feliciano siguen adelante

Tres mangas han necesitado Albert Montañés y Feliciano López para avanzar hasta la siguiente ronda. Ambos además se han visto por debajo después de perder el 'tie-break' del primer set, pero han acabado venciendo al francés Benoit Paire (6-7, 6-1 y 6-4) y al también español Guillermo García López (6-7, 6-3 y 6-4, respectivamente.

'Feli' se medirá ahora al joven talento japonés Kei Nishikori, una de las revelaciones del circuito, mientras que Montañés, undécimo cabeza de serie, tendrá un hueso duro en el austríaco Jurgen Melzer (6), quien hoy se ha deshecho con facilidad del español Marcel Granollers (6-1 y 6-3) pese a sufrir una indisposición al inicio del partido.

En cambio, el local Albert Ramos, que el pasado año sorprendió al llegar hasta octavos de final después de haber disputado la fase previa, no podrá emular su gesta del pasado curso al caer frente al colombiano Santiago Giraldo, finalista en Santiago, por 6-3, 4-6 y 6-3.

El catalán, agraciado con una 'wild card', no pudo hacer frente al empuje de Giraldo, que acabó con nueve 'aces'.